top of page

Hospital de Italiano en Valle delle Radici

¿Te duele el Italiano? Controla la salud de tu italiano ingresando en el Hospital de Italiano en la ciudad italiana virtual Valle delle Radici. En nuestra ciudad ahora hay una estructura sanitaria para sanar el idioma. Su función será garantizar que todos los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para verificar la "salud" de su Italiano.



¿De qué se trata?

Al ingresar a la ciudad en www.valledelleradici.org y hacer clic en la imagen del hospital, puedes acceder a una serie de pruebas de Italiano. Una herramienta totalmente gratuita para medir tu habilidad en el idioma de Bel Paese, una oportunidad para ponerte a prueba con ejercicios efectivos y divertidos. Estas son tres baterías de prueba especialmente creadas para darte un instrumento para medir tu nivel de italiano. A través de diferentes tipos de ejercicios, puedes tener una idea de cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles. Las habilidades que se prueban son diferentes:


1) Te enfrentarás a pruebas de gramática, basadas en el conocimiento de diferentes elementos del idioma italiano (verbos, artículos, preposiciones, etc.).


2) Pruebas de comprensión de texto, con las cuales pondrás a prueba tu capacidad para analizar el contenido de un texto escrito.


3) Pruebas de audición, para poder ponerte a prueba con la parte más concreta del idioma: el hablado.


4) Pruebas de composición gratuitas, útiles para probar tus habilidades de escritura con un texto libre.



¡Ponte a prueba!

Al final de cada grupo de ejercicios, tendrás la oportunidad de verificar los resultados de las pruebas realizadas y si aún no eres parte de nuestra comunidad, es un pequeño incentivo para convertirte en ciudadano de la primera ciudad virtual italiana. Esta herramienta de autoevaluación es totalmente gratuita y es válida para todos los niveles de conocimiento del idioma, desde principiante hasta avanzado. Si ya eres un estudiante de La mia vita Italiana, enviaremos los resultados de la prueba a tu profesor nativo, de esta manera puedes trabajar específicamente en los errores cometidos y mejorar estos aspectos a través de actividades específicas.


¿Entonces, Qué esperas? ¡Es hora de empezar! El primer paso es este: verifica la salud de tu italiano en el hospital de italiano, ¡Nuestra ciudad virtual te está esperando!

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page