Università di Storia - para llegar a más lejos - 25 de abril - liberación de Italia

Ponencias y novedades, el equipo de la Università di Storia italiana de Valle delle Radici siempre nos tiene guardado un as bajo la manga, hoy con el 25 de Abril día de la liberación.

Versión en italiano


Un punto de partida

Antes de comentarle la novedad que les tiene guardada los expertos de historia, vamos a presentar la ponencia del día de hoy. El 25 de abril es probablemente una de las fechas más importantes de la historia italiana moderna ya que, a nivel simbólico, la Fiesta de la Liberación significó el fin de 20 años de dictadura fascista y un primer gran paso para la formación de la Italia que hoy día conocemos. Como cada miércoles, el equipo de la Università di Storia nos tiene preparada la ponencia de la semana pero, esta vez, hay una gran novedad.


Contar la historia... en varios idiomas

Un lujo que no todas las instituciones pueden darse es el de tener entre sus filas a profesionales que puedan desenvolverse de igual manera en más de un idioma. Bueno, el hecho de que acá en nuestra ciudad virtual tengamos a varios no es casualidad, ya que todos los profesores son nativos italianos.

Es por eso que, a partir de la ponencia sobre la Navidad de Roma, el profesor Fazio comenzará a realizarlas en ambos idiomas no solo para todos aquellos italianos que nos siguen en todo el mundo, sino además para los estudiantes de La Mia Vita Italiana que desean seguir practicando su italiano, mejorando y aprendiendo no solo sobre historia, sino también sobre la lengua que estudian con dedicación.


Es todo un gusto para nosotros darles esta noticia, y seguir invitándolos a que se unan y participen en el grupo de Facebook de la Universidad de Historia italiana, en donde se publican (al igual que en el edificio de la ciudad virtual) todas las ponencias los días miércoles.