Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Encuentro Academia Nacional Hockey - dedicado a los jóvenes - Entrada gratuita

La Federación italiana de hockey abre una nueva sede en La Plata que prepara a los jugadores en función de las habilidades técnicas sensomotoras, es decir, el objetivo es desarrollar la inteligencia de los atletas a través del entrenamiento de la mente y la memoria.

Versión en Italiano


Encuentro Academia Nacional Hockey en La Plata

Hockey, cuerpo y mente.

El cuerpo y la mente, hace tiempo que para la ciencia, son reconocidos como un binomio inseparable que, si se conjugan sabiamente como si fueran un todo, da resultados extraordinarios y, si luego se agrega al deporte, se convierte en pura innovación y éxito a 360 °. El atleta se convierte en un código para descubrir a través del cual, entrenado de acuerdo con esta técnica sensomotora , en su máxima expresión responde con su mejor rendimiento simplemente dejándose llevar, reconociendo lo que ha aprendido previamente, dándole al jugador y al grupo mismo, en el caso de los equipos, el máximo retorno posible.

Es con este nuevo método de entrenamiento que, desde el año pasado, Andrea Pedemonte ha comenzado la primera academia italiana de hockey en Argentina con sede en Vicente López. Luego siguió la apertura en Campana y ahora, gracias a la pasión, por el deporte y por Italia, de Diego Pérez, La Plata se jacta de tener la primera academia de Hockey en zona sur.


El atleta se convierte en un código para descubrir a través del cual, en su máxima expresión responde con su mejor rendimiento

Dos pasiones que se encuentran: hockey e Italia

Entrenador de "Estudiantes de La Plata" (club argentino) y amante del hockey, Diego Pérez con su amor por Italia y su pasión por este deporte logra traer a esta ciudad la Academia italiana de hockey que propondrá este sábado 23 de noviembre en el Country Club de estudiantes, el "Día de la Academia" donde todos los jóvenes entre 14 y 17 años, interesados ​​en el deporte en cuestión, pueden registrarse y participar.


Diego Pérez propulsor de esta iniciativa.

Esta iniciativa, como tantas a las que estamos acostumbrados, nació en honor de un bisabuelo que con gran coraje dejó nuestra tierra para aterrizar en un país desconocido con el solo objetivo de creer en el futuro y en las nuevas oportunidades. De Calice a Cornoviglio en el 1910, parte Giuseppe Rapallini. Diego Pérez, hincha de "Boca Junior" y de "La Spezia" es su bisnieto, que logra combinar el amor por Italia transmitido por su familia y la pasión por el Hockey en esta empresa extraordinaria que luego se traduce en un beneficio para toda la comunidad.

Con más de 100,000 italo-argentinos en La Plata, esto definitivamente se convierte en una invitación a la unión entre los dos países, al encuentro entre el presente y el pasado, entre los que iniciaron este pueblo italiano en Argentina y los que quieren continuar, para mostrar que estamos y seguimos con nuestras raíces, tal vez a partir de las tradiciones, pero aprovechando fuertemente quiénes somos ahora, italianos fuera y dentro de Italia.


Italianos fuera de Italia

Este tipo de evento es el resultado de la dedicación, la pasión y el deseo de continuar una tradición que distingue a todas nuestras familias. Nuestra historia, de una forma u otra, inevitablemente nos lleva a unir fuerzas y a construir, para nosotros, para la comunidad y para nuestro país de origen, que tiene en nuestros corazones un espacio especial.

De esta manera, nos convertimos en un recurso para Italia y para su gente, de la cual somos parte. Y cuando esto sucede, logramos ser personas activas sirviéndonos a nosotros mismos.



El cónsul Filippo Romano de La Plata, presente en todas las iniciativas de este calibre, apoyó firmemente la idea iniciada por Diego Pérez, al igual que Riccardo Marolla, responsable de las escuelas italianas en la región. La parte cultural del evento está representada por Mauricio Tarsitano, presidente del Centro Lígure de La Plata, así como Andrea Pedemonte (representante del Federación Italiana hockey en Argentina) y ex jugadores de la azzurra de hockey como Marcos Cuella y Javier Pérez representan el deporte que convence, por el que vale la pena superar fronteras y esto es lo que ha entendido Estudiantes de La Plata que puso a disposición sus campos para que todo esto sea posible.


Ha sido declarada de interés municipal la iniciativa de la Academia nacional que se realizará mañana sábado 23 de noviembre.

Por eso, solo podemos aprovechar estas mentes y corazones que se ponen a nuestro servicio para vivir Italia dondequiera que estemos. En este caso podremos ser parte de este evento mañana, sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el Country Club de Estudiantes, ubicado en la calle 28, esquina 462 (anteriormente Alvear) en City Bell. La actividad es gratuita y solo es necesario presentar el formulario de registro y consentimiento que encontrarás en los enlaces respectivos. Todos los jóvenes de 14 a 17 años están invitados al "Día de la Academia" para experimentar el Hockey como nunca antes han hecho.


#diadelaacademia #hockey #laplata #FHI #estudiantesdelaplata

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!