¿Cuánto sabes de los cantantes italianos que marcan tendencia en Italia? ¿Conoces a "Alex Britti"?

Hoy vamos a hablar de uno de los artistas más completos dentro del panorama de la musica italiana, es decir, el magnifico Alex Britti.

Versión en Italiano

Alex Britti
Photo credit: Maw977

Nacido en Roma en el agosto del '68 , compositor, cantante y musico extraordinario, es autor de algunas de las canciones que marcaron una generación y acercaron a muchisimos

jóvenes a un estilo de musica que reúne en su interior tanto notas del pop como un estilo de blus y jazz.

Comienza a tocar la guitarra a sus ocho años, y a los diecisiete forma su primera banda, la cual hace sus presentaciones en los locales de la capital en la decada de los '90, serán las primeras experiencias de una carrera brillante que tendrá distintas etapas pero que mantiene una gran frescura hasta nuestros días .


¿Triple disco de platino?

Concentrado principalmente a lo instrumental, tocando la guitarra para grandes artistas del panorama, su primer disco como cantautor pasa sin pena ni gloria por la escena italiana hasta que, en 1998 lanza la canción que lo pondrá en el mapa y que marca un antes y después para Alex y para los amantes de la musica: "Solo una volta (o tutta la vita)". El éxito es instantáneo, se coloca primera en las clasificas italianas y precede su album emblematico: "It.Pop"; que, con sus más de trecientos mil copias vendidas, logra un triple disco de platino y lo catapulta al año siguiente en el escenario más emblematico de la musica italiana (el imponente Ariston), presentándose en el Festival de San Remo y ganando el premio dedicado a las nuevas propuestas, premio pensado para los jóvenes, con la canción "Oggi sono io", un logro muy importante y que le servirá de envión a un artista que ya es algo más que una simple proyección.

Dos canciones primeras en clasifica

Luego de varias presentaciones y algunas giras, en el 2000 saca otro disco que rompe los números una vez más: "La vasca"; que contiene dos canciones emblemáticas, "La vasca" e "1 su 1.000.000", que logran, por primera vez que, en Italia, dos canciones de un mismo artista se disputen el primer puesto en las clasificas de escuchas además de regalarle a Alex su segundo triple disco de platino, consagrando una carrera que a estas altura, ya es una certeza.

En lo que resta de la primera decada del 2000, Britti comienzas sus largas giras que lo llevaran a presentarse arriba de los grandes escenarios del Viejo Continente y a colaborar con artistas de talla internacional, sin interrumpir su carrera discográfica, lanzando al mercado tres discos más. Prueba de su talento, si es que hacen falta, resultan las buenas actuaciones arriba del Ariston (presentándose cuatro veces y consiguiendo meterse en el podio en dos ocasiones), que es tanto deseado como temido por los artistas. También incursiona en el teatro y en el cine componiendo algunas canciones tanto para producciones italianas como extranjeras, demostrando una vez más su polifuncionalidad artistica y un talento fantastico.


It.POP

Gracias a estos éxitos, en 2013 logra sacar su primer disco confeccionado por su propria casa discografica, llamada It.Pop (como el nombre del album que lo catapultó a la cima), con la cual comienza a incursionar en el mundo del productor, lanzando un gran numero de artistas y logrando así seguir cosechando premios para su vitrina y ya encaminando su carrera para el lado de la producción discografica desde entonces hasta la actualidad.

En los últimos tiempos también incursiono en la televisión italiana, participando en algunos programas como "X-Factor" (cantando con el entonces anónimo Marco Mengoni), "Amici" de Maria de Filippi (recubriendo el rol de profesor), y "Celebrity MasterChef Italia" (demostrando sus dotes culinarias).

En fin, hoy les hemos presentado un artista con infinidad de talentos, un verdadero maestro a la hora de componer, cantar y tocar (sobre todo su instrumento predilecto, la guitarra). Un artista italiano "Alex Britti" que marcó, y sigue marcando, una época.

157 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo