top of page

Aquila ciudad Multiverso - Así se convierte en Capital Italiana de la Cultura 2026

Proclamada el 15 de marzo de 2024 por el Ministro de Cultura Gennaro Sangiuliano, Aquila se convertirá en nuestra Capital Italiana de la Cultura para todo el año 2026.


10 ciudades eran finalistas, incluida mi querida Treviso, que están invitadas a participar en la iniciativa "Cantiere città", que es un programa para valorizar y promover los proyectos creados por las ciudades finalistas de "Capital Italiana de la Cultura" en la fase de solicitud con con el objetivo de no perder ideas válidas, proyectos formulados y relaciones iniciadas durante la preselección.

Aprende el idioma desde tus pasiones - Vive el Italiano desde cualquier parte del mundo te encuentres
Aprende el idioma desde tus pasiones - Vive el Italiano desde cualquier parte del mundo te encuentres

Historia del Título - Capital Italiana de la cultura

Nace en 2014, el título de Capital Italiana de la Cultura lo ostentan, hasta el dia de hoy, en 2015 las ciudades de Cagliari, Lecce, Perugia, Rávena y Siena, que compartieron la experiencia de la primera edición. Posteriormente fue otorgado a Mantua (2016), Pistoia (2017), Palermo (2018), Parma en 2020 y Procida (2022). Para 2023, Bérgamo y Brescia han compartido el título de Capital Italiana de la Cultura, y la capital actual es Pesaro (2024), mientras que la ciudad ya designada para 2025 es Agrigento.


Así Aquila se convierte en la ganadora del título del 2026 - Aquila Ciudad Multiverso

Aquila Ciudad Multiverso es un ambicioso programa cuyos puntos cardinales son los 4 ejes de la Nueva Agenda Europea para la cultura: cohesión social, salud pública, bienestar, creatividad e innovación, sostenibilidad socioambiental.

Veremos a la ciudad Aquila interactuar con múltiples dimensiones paralelas, un modelo que pretende reprogramar la relación entre el centro urbano y una red de pequeños centros que forman parte de una fuerte identidad social y cultural.



5 ramificaciones que caracterizarán a la región en 2026

La multiculturalidad, la multidisciplinariedad, la multitemporalidad, la multiproductividad y la multinaturalidad se descubrirán a través de un rico programa de propuestas e iniciativas que resaltarán la riqueza cultural de Aquila y los pueblos de los alrededores.

Aquila Ciudad Multiverso será el comienzo de un futuro rico en recursos generados por la implementación de las numerosas iniciativas que Aquila podrá implementar en el 2026 como Capital Italiana de la Cultura.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page