Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Fiesta Italiana en la Plata – Bagna Cauda 2019

Fiesta Italiana - PieBa Piemonte en Buenos Aires Asociación Civil” organiza como todos los años, este 24 de agosto a las 21:30 en el salón Feyba, La Bagna Cauda 2019. Una ocasión para encontrarnos y renovar el compromiso con nuestras raíces.


Versión en Italiano

Audio artículo nivel 1: Mejora tu pronunciación

Audio artículo nivel 2: Mejora tu comprensión


Todavía estás a tiempo para recervar y disfrutar una cena entre amigos! ¡Envía una email no te lo pierdas!

Las tradiciones italianas son nuestra fuerza.

Pieba siempre nos propone actividades que nos mantengan unidos, ocasiones de encuentro, momentos de pura historia o recreación para que nuestro compromiso con la tierra de origen no solo quede intacto, sino que se pueda enriquecer, envolviéndonos a momentos en el más arraigado folklore y a momentos en el más cercano espíritu italiano.

Siendo el gusto uno de los sentidos más desarrollados y poderosos de todo italiano, pensemos que toda ocasión es buena para almorzar o cenar juntos en familia, la Bagna Cauda no podía que ser un suceso para repetirse obligatoriamente.

Participar a esta iniciativa, que nace para disfrutar una cena entre amigos y se organiza siempre después de “Ferragosto” (15 de Agosto) de preciso este año el 24, es una oportunidad para encontrarse y encontrarnos juntos para gustar uno de los platos más sabrosos de la tradición piemontés.


Así festejaron en PieBa la "Bagna Cauda 2018"

¿Qué es la Bagna Cauda?

La Bagna Cauda es un plato típico de Piemonte. Sus orígenes tienen un velo de misterio, pero su sabor intenso y decidido es sinónimo de tradición e historia. Es una receta fácil pero se tiene que preparar siguiendo la más rigurosa tradición para que sea perfecta. Antiguamente se ponía en un único recipiente en el centro de la mesa, permitiendo a cada comensal de sumergir su pedacito de verdura.

En el restaurante de "Valle delle Radici" publicaremos la receta tradicional, para que la preparen con amigos y familia. Si quieres recibir la receta no te olvides de dejarnos tu email para no perdértela. ¡Volvamos juntos a revivir nuestras tradiciones!


El compromiso es con todos nosotros

Enrique Bonatto presidente de Pieba y la vicepresidenta Susana Bonicatto, mantienen la Asociación activa para que todos podamos instaurar esta relación con lo que somos y lo que fuimos. Gracias a su labor y compromiso se logran interesantes actividades que se centran en la difusión de la cultura y el acercamiento a lo que nos une como italianos en el extranjero.

Serán invitados especiales a la fiesta del sabor piemontés: el Cónsul General, miembros del CGIE, COMITES y Failap, así como autoridades de Instituciones que apoyan las iniciativas de la asociación tales como Feyba, UNLP, Unione e Fratellanza, Cámara de la Construcción, Colegio de Agrimensores.


¿Cómo participar?

Se aconseja reservación con 10 días de anticipación. Si quieres participar estás a tiempo. Manda un email y reserva tu lugar para disfrutar de esta Fiesta Italiana del gusto.

Salon Feyba

23 nr. 18 e/32y33

piemontebuenosaires@gmail.com


#bagnacauda #pieba #piemonte #buenosaires #laplata #fiestaitaliana #tradiciones #italia

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!