Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Las becas de estudio del gobierno italiano para descendientes- tienes tiempo hasta el 30 de mayo.

Becas de estudio del gobierno italiano para descendientes. Habrá tiempo hasta el 30 de mayo de este año para participar en las becas de estudio ofrecidas por el gobierno italiano a estudiantes extranjeros e italianos que residen en el extranjero (IRE) * para el año académico 2019-2020.

Versión en Italiano

¿Con qué objetivo se ha convocado el concurso?

Con este anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) tiene como objetivo fomentar la cooperación cultural, científica y tecnológica, proyectar el sistema económico de Italia y la difusión de la cultura y el idioma italianos. Las becas de estudio que solo cubren la frecuencia de los cursos en el territorio italiano se proponen para llevar a cabo estudios y / o programas de investigación en instituciones italianas o legalmente reconocidas. En el portal "Study in Italy": se puede consultar la lista de países beneficiarios.




A continuación los tipos de estudios ofrecidos:

1. Carreras y cursos de posgrado: Tienen una duración de 6 o 9 meses, el candidato debe haber completado el equivalente a una licenciatura italiana. Para continuar en el segundo año, el candidato debe haber aprobado los exámenes del año anterior.

2. Cursos de formación profesional, artística y musical (AFAM). Estos también duran 6 o 9 meses. Para poder registrarse, el candidato debe estar en posesión del título de admisión requerido por la institución elegida.

3. Doctorados. Duran de 6 a 9 meses. Para participar, debe estar en posesión del título de admisión requerido por la institución seleccionada y la carta de aceptación de la universidad italiana.

4. Proyectos de estudio co-tutela: las becas para proyectos de estudio co-tutorizados tienen la misma duración de 6 o 9 meses. El candidato debe adjuntar el programa de investigación a la candidatura, indicando el nombre y los datos de contacto (correo electrónico) del Tutor de Investigación, así como la carta de aceptación de la institución anfitriona.


Nótese bien

Se requieren exámenes de admisión para algunos cursos de maestría o en las instituciones de AFAM, por lo que es importante que los candidatos verifiquen en la universidad elegida o AFAM, si se requiere un examen de ingreso.

Cursos de lengua y cultura italiana: solo para estudiantes que asisten actualmente a un curso de italiano de nivel universitario o en institutos culturales italianos que tengan una duración de 3 meses. Para participar, se debe adjuntar a la solicitud un certificado o certificación que acredite la competencia del idioma italiano, a partir del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.


Università di Bologna


¿Cuáles son los requisitos?

1. Calificaciones: en el sitio web, se pueden ver los títulos de estudio válidos para la institución elegida.


2. Límites de edad: pueden participar en la beca para un curso de maestría / educación superior en arte y música (AFAM) / lengua y cultura italiana, los candidatos no mayores de 28 años cumplidos antes del vencimiento de esta Convocatoria (30 de mayo de 2019), excepto únicamente renovaciones.

Para la beca del curso de doctorado, los candidatos de edad no superior a los 30 años cumplidos antes del vencimiento de esta convocatoria (30 de mayo de 2019).

Para la beca destinada a la realización de un proyecto co-tutor, los candidatos no mayores de 40 años cumplidos antes del vencimiento de esta convocatoria (30 de mayo de 2019).


3. Competencia lingüística: en el caso de asistir a un curso de italiano, se puede participar adjuntando a la solicitud un certificado o un certificación que demuestre la competencia de la lengua italiana a partir del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Si ha asistido a cursos universitarios en italiano, puede adjuntar una certificación emitida por el profesor de idiomas de la facultad. Por otro lado, para los cursos en inglés, el candidato debe adjuntar a la solicitud un certificado o un certificado que acredite la competencia del idioma inglés a partir del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia. En el caso de candidatos que pertenezcan a países donde el inglés es un idioma oficial, se puede adjuntar una autocertificación válida para inscribirse en cursos que se imparten en inglés. Para inscribirse en cursos universitarios que se imparten íntegramente en inglés, no se requiere el conocimiento del idioma italiano.


4. Para los cursos de lengua y cultura italianos, el candidato debe presentar un certificado que acredite la competencia de la lengua italiana a partir de al menos el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia Si ha asistido a cursos universitarios en italiano, puede adjuntar una certificación emitida por el profesor de idiomas de la facultad.


Estudiantes universitarios

Renovaciones.

Para aquellos que deseen renovar la beca a la que asistieron el año pasado, para continuar o completar las becas de varios años, pueden presentar la solicitud normalmente, con la condición de que deberán certificar que están en orden con los exámenes ya presentados.

¿Por cuánto tiempo es válida la beca?

Las becas se pueden utilizar del 1 de enero al 31 de octubre de 2020, mientras que las renovaciones del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.


TENGA EN CUENTA * Las "subvenciones IRE" se ofrecen solo para los siguientes países: Argentina, Brasile, Cile, Colombia, Etiopía, Perú, Sudáfrica, Uruguay e Venezuela.




WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!