Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

¡Una nueva receta ha llegado a la ciudad! Espagueti ‘cacio e pepe’, para compartir con la familia.

Los espaguetis con ‘cacio’ y pimienta son el plato romano por excelencia. Nada representa a la Capital mejor que ellos; y claro, espagueti! No cualquier pasta!

Versión en Italiano

Los origenes

Hoy en día, muchos chefs en el mundo elaboran mil versiones de este manjar de Lazio, pero la verdad es que, como gran parte de la cocina italiana, los espagueti ‘cacio e pepe’ también tienen orígenes modestos. Un plato que no pretende servirse en los mejores restaurantes del mundo, sino que solo quiere mimar a las personas que están lejos de casa, arropar el alma y proporcionar energía para continuar el día. ¡No hablamos solo en sentido figurado, sino también literal!

De hecho, los espaguetis con ‘cacio’ y pimienta fueron la comida y el consuelo de muchos pastores de Lazio durante la era de la trashumancia. Para lidiar con los varios días fuera de casa, llevaban una alforja con comida que se podía guardar durante mucho tiempo: a menudo eran tocino seco, tomates secos y, por supuesto, espagueti, queso ‘cacio’ y pimienta. Fundamentalmente porque los carbohidratos de los espaguetis proporcionaban energía, el queso traía reservas de grasa y la pimienta estimulaba los receptores de calor, ayudando a los pastores a protegerse del frío

Los platos "pobres" se "enriquecen"

El ‘cacio e pepe’ está en el origen de otra pasta típica romana. De hecho, cuando los pastores durante la trashumancia tenían la oportunidad de matar a un cerdo, tomaban un trozo de tocino, lo ahumaban al fuego y lo agregaban durante la preparación del ‘cacio e pepe’. Así nació la Gricia. ¡Pueden encontrar la receta completa de esta deliciosa pasta en el restaurante de la ciudad!

Si imaginamos la pasta como una familia numerosa, Cacio e Pepe podría considerarse la "madre" de la Gricia y la "abuela" de la Amatriciana. Esperamos que nuestros chefs Gennaro y Pasquale también compartan su receta de la pasta amatriciana con nosotros, un plato que los italianos suelen ofrecer en casa, apreciado por todos, niños y adultos.


¡A cocinar!

Ahora es el momento de poner manos a la obra, ¡pero la satisfacción está garantizada!

Si te preguntas dónde encontrar el ‘cacio’, podría ayudarte saber que los romanos se referían a ‘cacio’ con 'queso' en general. Atención, el queso comúnmente usado en Roma en ese momento era lo que ahora llamamos "pecorino romano". Entonces, para crear un verdadero ‘cacio e pepe’, necesitamos espaguetis, pecorino romano y pimienta, nada más. Ingredientes muy simples, pero no se puede decir lo mismo de la habilidad necesaria para obtener la cremosidad correcta de la salsa. Estoy segura de que con un poco de buena voluntad ustedes también tendrán éxito, siguiendo la receta que encontrarán en nuestro restaurante. Si lo desean, pueden compartir en los comentarios de este artículo la foto de su pasta.

Cacio e Pepe podría considerarse la "madre" de la Gricia y la "abuela" de la Amatriciana.

Y cuando tengan su porción servida en el plato, imaginense estar en una terraza frente al Coliseo, mientras disfrutan de los espaguetis ‘cacio e pepe’, "er mejo de Roma".

#cacioepepe #espaguetis #pasta #cocinaitaliana #restaurante #tradicciones #Roma #ermejoderoma #ilvalradicante #valledelleradici

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!