top of page

Los Italianos primeros en el podio - campeones del mundo de pastelería

Lorenzo Puca, Massimo Pica y Andrea Restuccia se graduaron como campeones del mundo de pastelería de 2021, en Lyon, Francia, con 7744 puntos, superando a los japoneses por más de 300 puntos y casi 400 a nuestros primos franceses, que jugaban en casa

La obra de arte

El dream team italiano ha creado un postre de chocolate, una tarta de helado y un postre de restaurante, todo coronado con impresionantes esculturas de azúcar y chocolate con un tema de microcosmos: una abeja, dos hormigas y un caracol, los animales reproducidos. La comisión de jueces, formada por ocho miembros, entre ellos el italiano Giovanni Amato y la leyenda viva de los pasteleros, el español Jordi Roca, es muy estricta y bien preparada.

25 de septiembre de 2021, diez horas de tiempo, once equipos compitiendo, y nuestra selección, entrenada por Alessandro Dalmasso, ha subido a la cima del mundo con una auténtica obra de arte: por tercera vez nos llevamos a casa el codiciado trofeo, tras los de 1997 y 2015, con un gran Iginio Massari como entrenador.

Un año de oro

El 2021 fue un año memorable para nuestra querida península, donde en lo que hemos probado nos hemos distinguido, desde récords de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pasando por el tenis y pasando por el voleibol, no podía faltar la, y es precisamente el caso de decirlo, clásica cereza de la torta: convertirse en campeones mundiales de pastelería. Forza Azzurri, ¡nos haces sentir todavía más orgullosos de ser Italianos !

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page