Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Quien es Biagio Antonacci? Conociendo a los cantantes italianos

Conociendo a los cantantes italianos de hoy, quiero presentarles, para los muchos que aún no lo conocen, a Biagio Antonacci. Me encantan sus canciones, es un cantante con talento y columna vertebral que con sus canciones dicta la moda y escribe la historia de la canción italiana.

Varsión en Italiano

Biagio Antonacci es un cantante y compositor italiano muy exitoso - Conociendo a los cantantes italianos

Quien es Biagio Antonacci?

Biagio Antonacci nació en Rozzano, su primer Sanremo es el de 1988 y se presenta con la canción "Voglio vivere in un attimo", de la que hablaremos en los próximos artículos dedicados a sus canciones, por ahora les dejo el enlace para que veamos su crecimiento juntos, a medida que lo vayamos conociendo.


Comenzó con poca experiencia, de hecho, antes de este SanRemo solo había tenido la experiencia como baterista en algún grupo de provincia, pero después de esta presentación logró su primer contrato importante y en el 1989 lanzó su primer álbum "Sono cose che capitano" y luego el segundo en 1990 con" Adagio Biagio "


Su debut

Tenemos que esperar hasta el 1992 para que el público italiano lo reconozca ampliamente y se convierta, como ahora lo es, en un cantante de pleno derecho. Sucede con la canción "Liberatemi" con la que viaja por toda Italia participando al "Festivalbar".


Sus canciones

Durante este mes hablaremos de él proponiendo muchas de sus canciones, comenzando con "Liberatemi", que lo hizo famoso en el panorama de la música italiana, y luego con "Se io, se lei", que es una de esas canciones que te pueden gustar o no, pero definitivamente no puedes decir que no lo ha escuchado al menos una vez, por lo que debes escucharla solo para repetirlo al menos una vez.

ELIGE TU FORMA PERFECTA DE APRENDER ITALIANO

TODAS LAS SEMANAS CLASES INDIVIDUALES CON UN PROFESOR NATIVO EXCLUSIVO PARA VOS

"Se io, se lei", que es una de esas canciones que te pueden gustar o no, pero seguramente no puedes decir que no la has escuchado al menos una vez

Biagio Antonacci @ Wind Music Awards 2016 / image credit: Raphael Mair / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Después me gustaría que escuchemos también "Pazzo di lei", también un canción para tararear y "Se e vero che sei sei" del álbum "Mucchio" lanzado en 1996.


No te pierdas ni una de estas canciones, regístrate en las noticias del periódico "Il ValRadicante", porque así conoceremos a los cantantes italianos y nos acercaremos a nuestra amada Italia, la de hoy, la que no puedes encontrar en los libros de texto, la única. real Italia, la que de verdad vivimos todos los días.


Su último tema

En el 2018, se llama "Mio Fratello" interesante, parece una película en la canción. Protagonizada? Los hermanos Fiorello de los que hablamos la última vez. Pero no te das una idea de cuánto placer me hace poner otra pieza en nuestro viaje italiano por la Italia de hoy. ¡Espero que también te guste!




#biagioantonacci #cantantesitalianos #fiorello #sanremo #seioselei #mucchio

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!