Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

En medio del Carnaval de Venecia - Una vida soñada o una vida prohibida

El Carnaval de Venecia- Un evento como mínimo, conocido en todas partes del mundo por su elegante festividad. Su historia que, se repite año tras año. Un espectáculo real, con preciosos disfraces que, te transportarán a la Venecia de otros tiempos.


Versión en Italiano - palabra clave: carnevale


Realiza los ejercicios.

Aprende, perfecciona y mejora tu Italiano

1. Ingresa a los Ejercicios exclusivo para los ciudadanos de Valle delle Radici

2. Accede al AudioArticle en italiano en dos niveles




El mundo al revés.

Las máscaras y disfraces solían usarse para vivir una vida soñada o una vida prohibida. La ocasión del carnaval fue para, los más desfavorecidos la oportunidad única durante el año de probar una vida lujosa, real y acomodada. El disfraz, pero sobre todo las máscaras les daba la posibilidad de moverse en la ciudad sin ser reconocidos y acceder de esta manera a donde no se les permitía por su estatus social.

La misma oportunidad, aprovechaba quien de la alta sociedad quería ingresar a los lugares más escondidos de la ciudad. En los lugares más lúgubres y analfabetos a los que nunca hubieran asistido, dejando su identidad al descubierto.



Máscaras y disfraces de Venecia


Pantalon y colombina - Máscaras oficiales del carnaval de Venecia


Pantalon - Mascara de Venecia tradicional





Pantalone representa a un viejo avaro, mercader sospechoso y lujurioso, pero también crédulo y burlado.

Su nombre deriva de la planta Leone, una definición dada a quienes colocaron la bandera de San Marco en cualquier terreno que encontraron bajo el pretexto de conquistarlos para Venecia.

Pantalone siempre se queja, es tan malo que prepara almuerzos con un cuarto de lentejuela.


.


Colombina - Máscara tradicional de Venecia








Colombina es una criada pícara y, novia de Arlecchino, que logra convencerlo de que haga todo lo que ella quiere. La encontramos representada con varios nombres: Franceschina, Betta, Marinetta, Diamantina, Corallina, Violetta o Arlecchina. Harlequin está es muy celoso por ella, debido a las atenciones que el propietario Pantalon le hace.

Colombina lleva un corpiño verde escotado, ceñido en la cintura y con mangas anchas, una falda a rayas con un delantal blanco y zapatos puntiagudos con un lazo rojo.














Carnaval de Venecia 2019

Hoy el carnaval se ha convertido en un acontecimiento mundial. Personas de todas partes del mundo vienen a Venecia para presenciar este evento tan grandioso.

Aquellos que tienen el privilegio de haber estado allí al menos una vez, lo cuentan con tanta emoción que queda marcado en sus ojos el asombro de ese viaje que nunca olvidarán.

Venecia y los venecianos lo saben porque cada año dan lo mejor de sí mismos para sorprender a todo el mundo y elevar a Venecia a los niveles más altos.



"Este año dieron asombro y maravilla".

Así se inauguró el Carnaval de Venecia 2019.


El Carnaval de Venecia siempre será un evento que mantendrá al mundo con los ojos abiertos y será un destino de ensueño para los amantes de este país que nos regala historia, misterio y emoción en todos sus rincones.


#carnavalvenecia #venecia2019 #máscaravenecia


WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!