Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

I love my radio "- Concurso de canciones italianas - ¡Vos también podés votar!

Concurso de canciones italianas: Diecinueve radios italianas se han unido para crear un ambicioso programa llamado "I love my radio" y nace para buscar la canción italiana más amada por los italianos. Los directores artísticos de las radios nacionales, públicas y privadas más famosas han elegido 45 canciones de gran éxito en la historia musical italiana entre las cuales poder votar por tu título favorito. ¡Apurensé, amantes de la radio! Este proyecto es para ustedes!

Versión en Italiano

¿Cómo puedes participar? ¡Vota vos también!

Si querés participar en el concurso, todo lo que tienes que hacer es conectarte a ilovemyradio.it y elegir tu canción favorita entre las 45 disponibles. A través de estos títulos, uno para cada año desde 1975 hasta 2019, no solo vas a poder escuchar verdaderas obras maestras de nuestra música, sino también revivir 45 años de la historia del país. Los géneros para elegir se encuentran entre los más variados: desde pop hasta rock, desde rap hasta trap. Igualmente variados son los artistas por los que votar: podemos encontrar grandes compositores, como Franco Battiato, Antonello Venditti y Pino Daniele (solo por nombrar algunos), cantantes que han estado presentes repetidamente en la escena musical italiana en los últimos cincuenta años, como Eros Ramazzotti, Zucchero y Jovanotti, pero también "nuevas referencias", novedades en la escena musical italiana, como Mahmood o Baby K. En resumen, ¡hay para todos los gustos!


El concurso empezó.

Así que ¡Apurate! El concurso, que comenzó el 18 de mayo, finalizará el 31 de julio. El voto de los participantes, junto con el voto del jurado formado por los directores artísticos de las radios que dieron vida al proyecto, decretará la canción más querida por los italianos de los últimos 45 años. Además, desde el 1 de junio, las diecinueve estaciones de radio italianas que se han unido al programa transmiten algunas versiones inéditas interpretadas por estos 11 grandes artistas: Biagio Antonacci, Elisa, Tiziano Ferro y Massimo Ranieri, Giorgia, J-Axe, Jovanotti, Marco Mengoni, Gianna Nannini, Negramaro, Eros Ramazzotti. Los temas que se han anunciado hasta ahora son: Biagio Antonacci "Centro de gravedad permanente" (Franco Battiato), Tiziano Ferro y Massimo Ranieri "Amor perdido" (Massimo Ranieri) y Elisa "Mare mare" (Luca Carboni). ¡Pero no termina aquí! Para finalizar esta experiencia de la mejor manera, "I love my radio" ya ha organizado un gran concierto para octubre que se transmitirá por canales de radio, televisión y streaming. Este evento contará con grandes músicos y personalidades prominentes de la escena de la radio italiana, una oportunidad adicional para que los amantes de la radio escuchen a sus ídolos.

Historia y música

Esta competencia nos brinda la oportunidad de acercarnos a una de las herramientas de difusión más antiguas y efectivas. Durante la Segunda Guerra Mundial desempeñó un papel central en la difusión de información: solo piensa que el armisticio italiano de 1943 fue anunciado por Badoglio (en ese momento jefe del gobierno italiano) a través de la radio. Hace solo unas décadas, en la segunda mitad del siglo pasado, dominaba sin oposición, como un medio de información y educación. La difusión de un idioma nacional, en un país con miles de dialectos, también se debe en gran medida a esta herramienta. En los últimos años, con el acontecer de la televisión e Internet, el uso de la radio ha disminuido, sin embargo, millones de italianos aún eligen la radio para tener una voz amiga que los acompañe, cuando están de viaje o en casa. "I love my radio" está dedicada a este último, a aquellos que nunca la han abandonado, es un proyecto para amantes de la radio. ¿Vos también te sentís italiano? Participa y opina en el concurso de canciones italianas.



#concursodecancionesitalianas #concursofónico #radioitaliane #ilovemyradio #lamiavitaitaliana #imparaitalianonline #lezionidiitaliano

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!