Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Concurso internacional de cuentos y relatos. Una oportunidad única para escritores de todo el mundo.

¡Sí! Has leído bien, de todo el mundo, sin importar dónde estés, si te encanta escribir puedes participar del Concurso internacional de cuentos y relatos convocado por PieBa (Piemonte en Buenos Aires) y aprovechar esta oportunidad única para demostrar de lo que eres capaz.

Versión en Italiano

La Italianidad en nuestra tierra

¿Cómo nos comportamos en la tierra que los antepasados ​​italianos han elegido para un futuro mejor? ¿Cómo manejamos nuestra identidad, ahí donde hoy estamos nosotros, tratando con nuestras raíces, nuestro país de nacimiento, lo que transmitimos y transmitiremos a nuestros descendientes en relación a Italia?

Somos un pueblo que tiene el corazón a mitad, y lo tendremos de todos modos, donde quiera que vayas, una mitad de ti siempre estará vinculada a Italia y si por casualidad quieres mudarte allí algún día, no tendrás más remedio que vivir con nostalgia el país que dejas.

¿Cómo vives tu italianidad? ¿Qué tratamiento reservas a tu italianidad, donde sea que estés ahora?

Ponte a prueba, cuéntanos, comparte tu experiencia y tu talento como escritor o escritora participando en este concurso internacional de historias y relatos.

Quien es PieBa

Los que nos han estado siguiendo desde hace algún tiempo saben que PieBa es una asociación con un espíritu inquieto. Siempre atentos a ofrecerle a la comunidad italiana lo mejor de sí mismos. ¿Cómo no esperar que, para el septuagésimo aniversario del conocido escritor piemontés Cesare Pavese, no estén en primera línea?

Este concurso organizado por ellos habla de su compromiso con todos nosotros. Podemos darnos a conocer, podemos hacer que nuestras historias se lean en el mundo entero y así afirmar nuestro talento como escritores y como italianos.

Promovido por los representantes italianos más importantes en el extranjero, entre los cuales el Consulado de Italia en La Plata y COMITES (comité de italianos en el extranjero de La Plata), en colaboración con la SADE (Sociedad Argentina de Escritores de La Plata), y La ciudad italiana virtual Valle delle Radici, es un desafío que no podemos perder

¿Para quién es y dónde me registro?

Está dirigido a todos aquellos que quieran publicar sus historias en español o italiano, solo hay que tener al menos 16 años. No importa dónde te encuentres ahora, si coincides con esta descripción, apúrate, toma papel y lápiz, deja que tu imaginación literaria te sorprenda, y sorprenda al jurado con tu voz escrita.

Puedes enviar hasta dos historias, el concurso comienza el 1 de julio de 2020 y termina el 1 de octubre del mismo año. Los premios serán informados por correo electrónico, pero en qué fecha aún no se ha determinado. Te informaremos lo antes posible, por lo tanto, te recomiendo que dejes tu correo electrónico aquí en el periódico para ser siempre el primero en estar informado de las próximas novedades.

Podemos afirmar nuestro talento como escritores y como italianos.

Cosas que hacer ahora

Suscríbete al periódico bilingüe italiano Il ValRadicante de Valle delle Radici, simplemente deja tu correo electrónico para que puedas estar informado de las novedades durante el período de la competencia.

Descarga la publicación PieBa para obtener más detalles sobre el concurso haciendo click en la foto.

Entra en la Biblioteca comunale de la ciudad virtual y conoce el estado del concurso.



Toma papel y lápiz para hacer soñar los lectores, dentro y fuera de Italia, participando en el Concurso Internacional de cuentos y relatos.

#concursoliterario #PieBa #CesarePavese #concursointernacional #valledelleradici #bibliotecamunicipal

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!