Ciudadania italiana en Valle delle Radic
WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Buscar

Convocatoria de empleo - Consulado General de Italia - Córdoba - Argentina

Actualizado: 8 de ago de 2019

Convocatoria Consulado - Cordoba. Hasta las 16:00 h del 22 de agosto de 2019, se recibirán las solicitudes de admisión a las pruebas, para la contratación de un colaborador administrativo en la oficina consular.


Versión en Italiano

¿Cuáles son los requisitos para participar?


1. Haber cumplido 18 años

2. Gozar de buena salud

3. Tener el Diploma de educación secundaria de segundo grado o equivalente.

4. Ser residente de Argentina desde hace por al menos 2 años.


Consulado General de Italia en Cordoba

¿Hasta cuándo es posible presentar la solicitud de admisión?


El formulario de solicitud está disponible en la sede del Consulado General o se puede descargar desde https://conscordoba.esteri.it y debe enviarse antes del 22/08/2019. Las solicitudes pueden enviarse por correo electrónico, firmarse, escanearse junto con una copia de un documento de identidad válido a la siguiente dirección de correo electrónico: segreteria.cordoba@esteri.it o entregarse en mano a la siguiente dirección: Consulado General de Italia en Córdoba Avenida Velez Sarsfield 360, Córdoba - Argentina.


La solicitud debe incluir la siguiente información:

Apellido, nombre, lugar de nacimiento y residencia.

Dirección donde puede enviar cualquier comunicación.

Declaración de buena constitución física.

Ciudadanía o ciudadanías que tienes.

Tiempo de residencia en el país.

Eventual condena penal, incluidas las condenas en el extranjero, así como los procedimientos penales pendientes en Italia o en el extranjero.

Si tiene obligaciones militares (para candidatos sujetos al servicio militar).

La posesión de la calificación indicada anteriormente, en caso de otras calificaciones, adjunte la certificación.

Experiencia laboral previa.


Serán excluidos de las pruebas de selección: aquellos que no están en posesión de todos los requisitos, solicitudes sin firmar, solicitudes enviadas o presentadas después de la fecha límite establecida.


Consulado General de Italia en Cordoba

Al tener todos los requisitos, los candidatos serán sometidos a un examen que consta de dos traducciones escritas sin el uso del diccionario, una del italiano al español y la otra viceversa, donde tendrán una hora de tiempo para cada una. Luego tendrán una entrevista en italiano y luego en español para verificar el excelente conocimiento de los idiomas y una prueba práctica del uso de la computadora personal para el desempeño de tareas de oficina, una prueba práctica de colaboración consular y, por último, una prueba práctica de colaboración en la organización de actividades institucionales. El puntaje para obtener la elegibilidad debe ser un mínimo de 70/100, como promedio de los puntajes obtenidos, puede agregar 1/100 por poseer calificaciones más altas que las requeridas y por experiencias laborales previas con tareas equivalentes a las requeridas (con documentación para probarlos).


La documentación requerida:


Certificado de nacimiento, certificado (s) de ciudadanía, certificado de residencia en Argentina en los dos años anteriores a la fecha límite para la presentación de la solicitud, certificado de buena constitución física, certificado penal emitido por las autoridades locales, calificaciones en copia certificada, copia del permiso de residencia para candidatos de ciudadanía no argentina.

El procesamiento de datos personales para la admisión a los documentos de examen y para cualquier reclutamiento se basará en los principios de corrección y transparencia para proteger los derechos de las personas.


Para obtener más información, ingrese al sitio:https://conscordoba.esteri.it/consolato_cordoba/it/la_comunicazione/dal_consolato/2019/07/concorso-assunzione-n-1-un-impiegato_0.html