Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Feliz día del profesor - Nuestros profesores hacen La mia vita italiana única e irrepetible.

Feliz día del profesor - Hoy aquí en Argentina es el día del Profesor y cómo no dedicar este día a ellos, quienes hacen de la escuela en línea La mia vita Italiana un lugar único, donde pueden hacer que cada alumno viva una experiencia real con Italia y sus costumbres italianas.

Versión en Italiano

¿Sabes? No es fácil ser profesor de La mia vita Italiana, porque quienquiera que esté al otro lado de la pantalla no tiene un libro, de donde sacar los argumentos que enseñarte, el libro eres tú. Es a ti a quien tienen que descifrar, entender cómo aprendes, seguir tus aspiraciones e intereses. Por lo tanto, quienes enseñan aquí no solo deben tener un conocimiento profundo del idioma italiano, sino que también deben ser capaces de transformar su comunicación de acuerdo con quién es el alumno y el objetivo que tiene con respecto al aprendizaje de este maravilloso idioma.


¿Sabes lo que significa poder responder a todas tus preguntas con conocimiento de los hechos?

Es todo un tema... ya que gracias a Valle delle Radici, si el alumno la vive como su ciudad virtual, cuando empieza la clase, probablemente, el profesor se ve bombardeado de preguntas. ¿Qué significa esto? ¿Por qué dijeron eso en la película en lugar de esto? ¿Cómo se forma este tiempo? ¿Qué tiempo es el que usaron en la radio para esta entrevista? ¿No entendí este chiste?

A partir de estas preguntas el profesor sin dudarlo construye su clase. Introduciendo paso a paso, entre otras cosas, los temas del verdadero trayecto de italiano que el tenía en mente para ti. ¡Genios! ¿o no?


No todo el mundo podría hacer malabarismos con esas preguntas con esta clase, organizando minuto a minuto lo que necesitas saber durante esta experiencia de estudio.

¿Qué significa esto? ¿Por qué dijeron eso en la película en lugar de allí? ¿Cómo se forma este tiempo? ¿Qué tiempo es el que usaron en la radio para esta entrevista? ¿No entendí esta broma?

Por eso hoy doy un paso atrás y celebro su profesionalidad, su dedicación y compromiso no solo con la idea común de enseñarte italiano sino con ese objetivo intrínseco, que cada uno de ellos tiene, de dar a conocer lo que talia hoy significa para nosotros, porque si es cierto que este país es famoso por su historia y su arte, hoy Italia es grande y maravillosa también gracias a los que hacen la Italia de hoy, y ellos son prueba irrefutable.


Gracias por ser parte de este proyecto en nombre de todos.


¡Feliz día del profesor!



WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!