Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Diario Italiano "Il ValRadicante"


Diario Italiano "Il ValRadicante"- Redacción - Conociendo Italia desde sus noticias, aprendiendo el Italiano desde lo que necesitas. Nuestro puente conector directo con Italia, la cultura y el idioma se construye con esfuerzo, dedicación y pasión por el pueblo italiano.


Aquí todas las semanas surgen ideas geniales

La colaboración entre los profesionales italianos que, nos acercan día a día a una comprensión más directa y consciente de la realidad diaria, es el objetivo de la Redacción del diario italiano "Il ValRadicante". De hecho, la búsqueda de la información más interesante que, nos interioriza con lo que está sucediendo ahora, nos conecta de inmediato con Italia.

Pero la conexión real con nuestra "tierra", donde tenemos nuestras raíces y, que ahora con "Valle delle Radici" podemos hacer que, sea parte de nuestro presente, se basa primero en el conocimiento del idioma.

Estudiar Italiano, aprender Italiano, practicar Italiano son actividades que no podemos dejar de llevar a cabo para estar presentes. No importa el lugar donde se encuentre ahora, nuestra residencia.


Un diario y una escuela juntos para los italianos

El diario "Il ValRadicante" junto a los profesores de "La mia vita Italiana" están dando vida a lo que siempre soñamos desde los comienzos. Utilizar el Italiano para aprenderlo y conectarse con la Italia de hoy. Cada noticia elegida y adaptada por los articulistas viene elaborada por los profesores de la escuela para que, a través de los ejercicios de italiano, específicos de esa noticia, puedas comprender mejor la información.

Los ejercicios de italiano que la escuela propone, se articulan de manera tal que, te sirvan para entender mejor la noticia y no solo para que practiques el italiano sin objetivo aparente. Cada noticia lleva un grupo de ejercicios de italiano específicos que, respetan las 5 fases del aprendizaje.

RECOMENDACIÓN: Al realizar los ejercicios es importante y aconsejado que tengas la noticia a mano. Debes poder acceder a la información en cada momento y sección de las actividades, ya que es un trabajo desde y hacia la noticia.

Correcciones en vivo - Correcciones grabadas

Si por un lado te tenemos informado, por el otro te ponemos frente a tus errores para que puedas corregirlos y mejorar paso a paso. Por lo tanto, si tu objetivo va más allá de conocer lo que sucede en Italia a través de las noticias, nosotros además, te proponemos 2 niveles de ejercicios de italiano y de consecuencia niveles de correcciones.

1. Primer nivel: FORMAR Y UTILIZAR EL CONCEPTO

Se trata de trabajar con las nuevas palabras (adquisición de conocimiento) y memorizarlas junto a su imagen (formación del concepto). En esta fase también puede haber actividades con el significado de cada una de ellas. Se incluye en algunos casos, un test de comprensión y trabajos para entender si las puedes utilizar independientemente del artículo en cuestión. FORMAR Y UTILIZAR EL CONCEPTO.

Corrección: Automática - Te llega al instante en tu email.

2.Segundo Nivel: SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Aquí te proponemos (posterior a la primera fase) poner en práctica, de forma libre, lo que has aprendido. Puede haber actividades como test a respuesta libre, descripción libre, audio libre que te permiten, sin la ayuda inductiva, sacar a la luz tus errores y corregirlos.

No hay mejor manera de entender donde hay que mejorar, si eres tu quien nos da las pautas, a través de tus trabajos libres.

Corrección personalizada -

a. Grabada - si no tienes tiempo para una corrección online en vivo, el profesor toma tu ejercicio y graba la corrección tal como si estuvieras en clase. ( te llega un video a tu email)

Conoce más sobre esta modalidad haciendo click aquí

b. En vivo - Te encuentras con un profesor nativo ( puedes también aprovechar las clases personalizadas) y se trabaja tu actividad a partir de las dificultades que se hayan encontrado.

Conoce más sobre esta modalidad haciendo click aquí

¿Quieres ser un ValRadicante?

¡Tramita tu residencia aquí!

¿Cómo reservo una corrección en vivo con un profesor italiano nativo?

Cada vez que entras en la Escuela, en el diario o en cualquier lugar de la ciudad virtual "Valle delle Radici" es aconsejable que te identifiques, a través del LOG IN que, encuentras en la parte superior de todas las páginas. De esa manera, permites a la escuela La mia vita Italiana monitorear todas las actividades que realizas, para brindarte un seguimiento específico y personalizado. De todos modos, en cada ejercicio de italiano que se te proponga, tendrás que escribir tu email y en caso seas residente con un plan personalizado, también tu código.

Completando las secciones de actividades libres, será el PROFESOR de "La mia vita Italiana" a contactarte para fijar el día y la hora de encuentro online según tus compromisos.


Durante la grabación el profesor controla los ejercicios de Italiano relativos a la noticia propuesta, dedicando su tiempo sobre todo a una explicación exhaustiva para corregir los errores.

¿Dónde se encuentra la Redacción de "Il ValRadicante"?


La Redacción se encuentra en el primer piso del edificio más alto de "Valle delle Radici". Desde la plaza central, tomas la calle a la derecha, la que está entre la Posta ( Correo central) y la Scuola (Escuela "La mia vita Italiana"). Justo antes de llegar al "Mondo dei bambini".

El diario Italiano "Il ValRadicante" se encuentra a tu izquierda.

#diarioitaliano #redaccióndiario #redacciónilValRadicante

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!