Diego Armando Maradona - 40 millones de euros contra el fisco italiano. ¿Y ahora quien pagará?

Quizás sea la familia del 10 argentino Diego Armando Maradona quien ahora podría comenz arotra batalla legal contra el Estado italiano. Habiendo ahorrado los 40 millones, podrían pedir aún más.

Versión en italiano

Fotocredit: Cadaverexquisito

La deuda

El 10 argentino fallecido recientemente logró conseguir una victoria importante y que, si bien parece de poca importancia debido a su muerte, limpia definitivamente su nombre de la grave acusa de evasión fiscal. Diego había sido condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los cuales 23,5 millones correspondían a los intereses.

La supuesta deuda se debe a que, en la época en la cual Maradona jugaba en el Napoli, una parte del sueldo habría sido cobrada en "negro", lo que conllevaría a un daño más que interesante a las arcas estatales considerando el sueldo que percibía uno de los mejores futbolistas de la historia.

Una ciudad Italiana para ti que amas Italia y deseas vivirlo estés donde estés

La estrategia

Como es de publico conocimiento, Diego no vivía en Italia por lo tanto, resultaba imposible para la agencia fiscal italiana llegar a el, es por eso que se debió ser más creativos de lo normal para conseguir un resarcimiento.

Parece ridículo ahora, pero cada vez que el Pibe de Oro metía un pie en el país, se le quitaba algún tipo de objeto personal de lujo para ir pagando la deuda. Po ejemplo, en el 2006 se le confiscó un Rolex valuado en 11 mil euros, mientras que en 2009 fueron un par de aritos de 4 mil euros. Es increíble pensar que con este método, a lo largo de los años, le fueron sacando poco más de 50 mil euros, una cifra que no se acerca al valor de la deuda pero que no deja de ser impresionante.

Es una lastima pensar que un atleta de su envergadura y que hizo historia precisamente en el suelo italiano, no haya sido un invitado de honor sino que todo lo contrario y que, por muchos años, fuera catalogado como un criminal.

Lo bueno es que, por más que la justicia haya tardado años, se logró llegar a un veredicto que deja a uno de los ídolos latinoamericanos más importantes de la historia bien parado.


¿Como sigue?

De aquí en más, sera decisión de la familia del 10 y de sus abogados los que decidirán si incurrir en otra lucha legal contra el Estado italiano para resarcir el daño hecho y los bienes confiscados. Esta historia no es la primera ni va a ser la última polémica de la cual Diego Armando Maradona salga no solo ileso, sino, ganando, y nos recuerda que tan grande es el legado del Pibe de Oro.

75 vistas0 comentarios