Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Un evento de excelencia para toda la ciudadanía italiana de La Plata: Brindisi en la Ópera italiana

Las instituciones de La Plata ya nos han acostumbrado a eventos de gran mérito y, por supuesto, PieBa, como siempre, no es menos, ya seguida y admirada por nosotros gracias a las tantas oportunidades que nos brindan para encontrarnos, este viernes nos ofrece un evento verdaderamente excelente. para deleitar a las mentes más finas y elegantes.

Versión en Italiano

Audio articolo livello1 : Migliora la tua pronuncia

Audio articolo livello2 : Migliora la comprensione

Att. la data di riferimento è il 20 settembre



El brindis y la Ópera

¿Alguna vez te has preguntado por qué brindamos? ¿Alguna vez has entendido por qué existe en todas las culturas y por qué en casi todas las óperas clásicas italianas representan uno? Su historia, cómo nació y por qué ... Todo narrado por el Ingeniero Guillermo Rucci, actual consejero de la CGIE que a través de un interesante viaje entre la historia y este histórico hábito nos contará la razón del brindis.

Experiencia estimada en la representación de los italianos en el extranjero, Guillermo Rucci fue el presidente del Comites durante 12 años y, como embajador de la realidad italiana en el extranjero, impulsó muchas iniciativas que hoy son beneficios adquiridos por la comunidad. Esta vez, sin embargo, se aventura simbólicamente como director, manejando una lógica elegante entre la ópera y la historia del brindis que seguramente deleitará a los usuarios más refinados y curiosos.


Guillermo Rucci - Consejero de la CGIE

El brindis operístico

El brindis es una escena característica de la ópera lírica apoyada por el coro que actúa como un fondo alegre para el acto puro de brindar. En esta ocasión será el Coro de la Sociedad Italiana de Berisso el que represente este número musical con la dirección de Evangelina Bértola que nos cuenta:

"Desde el 1993, cuando era muy joven, comencé a dirigir este coro. En estos 25 años juntos, muchos miembros han cambiado, todavía hay miembros nacidos en Italia e incluso sus descendientes, pero también personas que no provienen directamente de familias italianas que forman parte de él.

El coro se ha dedicado a cantar en italiano y en varios dialectos, reuniendo repertorio popular de toda Italia. A nosotros nos interesa cantar en dialecto porque son los idiomas que escuchábamos en la vida diaria de Berisso, hace 50 a 60 años, cuando los inmigrantes llegaron de Italia.


Descárgate el APP de Valle delle Radici

una ciudad de encuentro de todos los descendientes latinoamericanos

***código de invitaión : GUIMZF***


A nosotros nos interesa cantar en dialecto porque son los idiomas que escuchábamos en la vida diaria de Berisso, hace 50 a 60 años, cuando los inmigrantes llegaron de Italia.

Este Viernes fuimos invitados por los piamonteses de La Plata para acompañar el evento, y contribuiremos con un repertorio variado al que los invitamos a asistir, por supuesto, para captar su esencia y vivir una experiencia única.


Una combinación perfecta

Historia y música que se entrelazan, para narrar las hazañas de uno entre la delicada historia del otro. Cita a la que no podemos faltar sobre todo para quienes la Ópera la siguen y la admiran. Para participar en esta conferencia audiovisual, pueden informarse y registrarse a través del correo electrónico de PieBa Piemonte en Buenos Aires que les dejo a continuación.

Poco falta, por lo tanto, no pierdas el tiempo y dedica una velada dedicada a el "Brindisi en la Ópera italiana"


#pieba #LaPlata #GuillermoRucci #operaitaliana

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!