Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

“Exploraciones textiles”: búsqueda y expresión de su talento - Guillermo Bonicatto.

A partir de sus raíces italianas Guillermo Bonicatto descubre el mundo a través de las texturas. La curiosidad y la necesidad de integrarse plenamente en el país que sus bisabuelos, (originarios de Turín), eligieron para ir al encuentro de una nueva vida, son los ingredientes que llevan el artista a emprender un trayecto primeramente por Argentina y después por Europa para descubrir y descubrirse.

Versión en Italiano

Y de esto se trata “Exploraciones textiles”, la exposición que PieBa Piemonte en Buenos Aires Asociación Civil” realiza para Guillermo desde este jueves en la "Cámara Argentina de la Construcción". La podremos visitar por 15 días y está dedicada a todos aquellos que deseen descubrir a través de las texturas un camino de búsqueda y conocimiento.


Locandina Exploraciones Textiles - Guillermo Bonicatto

En la maravillosa charla que tuve con “Guillermo”, pude conectar con su historia y con el momento presente que está disfrutando. El efecto artístico lo podremos apreciar en cada una de las piezas que componen su muestra. Son de hecho el resultado de su trayecto de vida, de una maduración artística que logró conociendo distintas ciudades y países en los que se detuvo por años para explorar profundamente cada uno de ellos.


Yo no viajé por el mundo, yo fui y me quede, me integré e interactué con la sociedad y los integrantes de cada lugar que elegí como morada.

Guillermo Bonicatto trabajando en sus creaciones

Y conectándome con su historia, mientras el me explicaba la elección de las distintas técnicas utilizadas, los materiales, la paciencia y la dedicación que cada fase requería para integrarse en el proceso de creación, pude apreciar la virtud de los italianos en interactuar profundamente con la cultura del país donde se encuentran volviéndose parte activa e integrante de todo eso. Nos dejamos llevar por la realidad de las culturas que visitamos, las integramos a nuestra historia, casi perdiendo el sentido de pertenencia pero, volvemos a reponer el resultado de tan grandioso camino donde todo empieza, para compartir con todos aquellos que vienen de dónde venimos nuestro hallazgo más alto: el encuentro o rencuentro con nosotros mismos.


No es casualidad entonces que, sea PieBa Piemonte en Buenos Aires Asociación civil” creada en el 2016 por descendientes de familias piemonteses en la La Plata (Capital Provincial del inmigrante italiano), quien apoye a Guillermo y proponga su muestra. Ser socio y colaborador de PieBa fue casi como volver a casa, festejar el reencuentro con mi familia de origen después de tantos años de lejanía y crecimiento personal, comenta Guillermo…


La puesta en escena de esta producción artística ha sido realizada por la Lic. Paula San Cristóbal quien propone a través de piezas únicas y originales del artista un sendero de reflexión para analizar la obra conceptualmente. Su inauguración será acompañada por el Coro Cámara de la Universidad Nacional de La Plata bajo la conducción de su creador y fundador: el Maestro Roberto Ruiz.


Sede de la muestra: Cámara Argentina de la Construcción Calle 7 nr, 1076 e/54y55

La Plata Tel.: 0221-422 6680 Email para consultas: piemontebuenosaires@gmail.com ENTRADA LIBRE


Auspician: Cámara Argentina de la Construcción de La Plata, Sociedad Italiana de Mutuo Soccorso Unione e Fratellanza, el COMITES (Comitato per gli Italiani all’estero) y el Consolato Generale d’Italia de La Plata.


Exploraciones textiles, un camino interior de vuelta a casa.


#circuloitaliano

#LaPlata

#culturaitaliana

#PieBa

#GuillermoBonicatto

#Italia

#Piemonte #Camaraargentinadelaconstrucción #Exploracionestextiles

#texturas

#muestra

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!