Las Flechas Tricolores - únicas en el mundo y un orgullo más para Italia

A lo largo de todo este mes en Valle delle Radici festejamos el nacimiento de uno de los símbolos italianos más reconocidos en el mundo, el 1° de marzo del año 1861 se realiza el primer vuelo de las Flechas Tricolores, el escuadrón de vuelo acrobático de las Fuerzas Armadas italianas.

Versión en italiano

Valores y significados

Como todo símbolo, las Flechas Tricolores tienen el deber de representar algo, y en este caso la idea es que representen los valores, la tecnología la profesionalidad y el sentido de grupo y del trabajo en equipo, características que son el distintivo no solo de las Fuerzas Armadas, sino que engloban todo el país en un verdadero y propio sentimiento de patriotismo, factor fundamental para unir y fortificar una nación.

Este escuadrón es el invitado de honor en todas y cada una de las fiestas a las cuales se presenta, y el público lo vive como lo que es, un espectáculo impresionante.

Un grupo selecto

Como era de esperar, no cualquiera puede ser uno de los pilotas encargados de manejar los Aermacchi MB.339 A/PAN MLU, los aviones que se utilizan el día de hoy. Se deberá pasar por un riguroso entrenamiento en una de las academias de de vuelo acrobático con actuaciones sobresalientes a lo largo del adiestramiento, además de un comportamiento intachable en armonía con los valores que representa el escuadrón.

Estos requerimientos no son más que otra demostración de la importancia y el renombre que esta institución posee, y que se le reconoce por todo el mundo ya que, no es casualidad que sea la flota acrobática más numerosa del globo y la primera unidad militar no perteneciente a la Federación Rusa en ser premiada con la Medalla Rusa de Plata al Mérito Aeronáutico. Podríamos estar horas hablando y enumerando los logros que el equipo de las Flechas Tricolores han cosechado a lo largo de su historia, siendo una razón más para enorgullecer a los italianos, sobre todo aquellos que nos encontramos en otros países y que, al ver este tipo de símbolos, se nos infla el pecho.

Sensaciones y emociones

Todos aquellos que tuvimos la suerte de ver en vivo y en directo una de sus exhibiciones sabemos lo emocionante que es mirar al cielo y, luego de un estruendo y la visión de los aviones viajando a altísima velocidad, levantar la cabeza para observar como el cielo se tiñe de los colores de la patria, con el azul de fondo, imprimiendo la bandera italiana en lo más alto.


Los italianos estamos acostumbrados a sentir orgullo por nuestro país, y este es un buen recordatorio de lo alto que podemos llegar cuando nos lo proponemos y trabajamos en equipo. Espero que todos puedan vivir por lo menos una vez en la vida, una experiencia como la que nos ofrecen las Flechas Tricolores, y soñar con un día, tocar el cielo.

281 vistas0 comentarios