Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

El youtuber más longevo de la red es italiano - tiene 107 años y enseña pintura online

Actualizado: 8 de ago de 2019

Giorno Michetti, profesor de arte reconocido en Europa y en los Estados Unidos, ha integrado la educación digital para brindándonos su valiosa experiencia, publicando sus lecciones y videos en las redes sociales.

Versión en Italiano

palabra clave: Giorgio

Practica y perfecciona el idioma con las noticias


Giorgio Michetti y sus lecciones de arte y pintura online

El récord como youtuber más longevo de la red lo tiene el italiano Giorgio Michetti, que tiene ahora 107 años.


El profesor Michetti nació en el 1912 en la ciudad toscana de Viareggio y siempre se ha dedicado a la pintura y al arte. Comenzó a pintar en las paredes de su casa a una edad muy temprana, luego su perseverancia y dedicación fueron recompensadas en muchas oportunidades, tanto que su nombre es reconocido internacionalmente en Europa y en los Estados Unidos. Desde 1929 expuso sus obras y en 1978 se convirtió en miembro de la Academia de Artes-Ciencias-Letras de París.


A lo largo de su carrera, sus obras han sido expuestas en diferentes ciudades como: Milán, Roma, Nápoles y Pisa en Italia; Berna en Suiza; San Luis en los Estados Unidos; y Bad Gastein en Austria.


Pero ahora, después de pintar más de 2,000 pinturas, decide regresar a la escena a través de Youtube. Un desafío que parece definir su vida y ser la receta para su longevidad. "No es para mi quedarme sentado a esperar en el sofá. Siempre quiero mantener mi mente ocupada", dijo en una entrevista que otro youtuber lo hizo en la red social.

Además de aparecer en la plataforma de videos, donde tiene numerosos suscriptores, Michetti transmite en vivo desde su página de Facebook, donde tiene miles de seguidores.



El pintor llegó a las redes sociales gracias a uno de los estudiantes de sus lecciones de pintura, que le enseñó a usar las redes sociales. Sin embargo, aunque al principio le resultaba casi imposible encender la computadora, poco a poco perfeccionó su técnica en videos en los que enseña a pintar y explica sus obras, dando conceptos básicos de la historia del arte.


"No entiendo nada acerca de las computadoras, pero trato de vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada", dice Michetti, riéndose en uno de sus videoo que aparece en su página.


Su canal ya tiene alrededor de 65.000 visitas. Actualmente, el artista carismático tiene más de 22,000 suscriptores en Youtube y, 18,200 seguidores en su página de Facebook.


A 107 años nos enseña a través de las redes

¡Qué maravillosa elección la de Giorgio Michetti, transmitir su experiencia y conocimientos, solo tenemos que atesorar los preciosos consejos que nos da y agradecerle su gran esfuerzo y generosidad.


Paso a paso aprendo Italiano

Haz los ejercicios relativos a este artículo


¿Eres turista de la PRIMERA ciudad Italiana virtual? -Registratre GRATIS

Ascolta l'audio articolo: Livello 1 - Migliora la tua pronuncia

Ascolta l'audio articolo: Livello2 - Metti a prova la tua comprensione

Test di comprensione


Eres un ciudadano virtual de Valle delle Radici?

Esto son los ejercicios que preparamos para ti

1 Esercizio con nuove parole

1 Esercizio per la all'esame internazionale PLIDA preparazione

1 Audio cruciverba

1 Dettato




WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!