Último seminario del año, Giuseppe Ungaretti

En esta ocasión, el tan querido por los italianos Giuseppe Ungaretti será el protagonista del seminario que se celebrará el 16 de diciembre.

Versión en Italiano

Un poco sobre Ungaretti

Giuseppe Ungaretti es un escritor, poeta, traductor y académico italiano que vivió de 1888 a 1970. Nacido en Alejandría de Egipto, donde su padre trabajó en la construcción del Canal de Suez, tras la muerte de su padre continuó sus estudios en París, donde pude entrar en contacto con el mundo de los artistas, nació entonces su pasión por la literatura.

M'illumino d'immenso

Después de luchar en la Primera Guerra Mundial, publica numerosas obras y se casa con Jeanne Dupoix, se traslada cerca de Roma y comienza una colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores que lo llevará a realizar numerosos viajes, entre ellos Argentina y Brasil, donde impartió clases en la Universidad de Sao Paulo. En 1942, tras la muerte de su hijo de 9 años, regresó a Roma para ocupar la cátedra de Literatura Moderna en la Universidad. Durante este último período sus obras se publican en numerosas ediciones, tanto es así que con motivo de sus ochenta años es homenajeado por el gobierno italiano y celebrado por el presidente de la República Aldo Moro.

El seminario

Como se anticipó, el seminario será el miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 22.00 hora italiana. Se podrá seguir en la plataforma Zoom y será llevado a cabo por el profesor Alessio Lodes, con la participación del Decano Rino Papotti.

El profesor Lodes te llevará a la vida de Ungaretti revelando particularidades que pocos conocen. Licenciado en Literatura Moderna y en Conservación del Patrimonio Cultural, con un Máster en Escritura y Guion de Cine y otro en la enseñanza del italiano a extranjeros, su pasado revela una relación lejana con otro querido escritor italiano, Italo Svevo. ¡Nos vemos el miércoles 16 en el seminario sobre Giuseppe Ungaretti!

¿Qué tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario bilingüe?

arrow&v

Haciendo click en Envia te inscribes totalmente gratis al diario para recibir los artículos publicados.

¿Quieres aprender Italiano?

**Trabajas con 3 profesores nativos a la vez**

✅ Clases personalizadas - tu decides día y hora
✅Accedes al *Hospital de Italiano* para preguntas puntuales de gramática
✅ y el 4to profesor que te sigue durante todo el trayecto para que tu conexión con Italia sea real y auténtica.

 

Vive el Italiano todos los días con Profesores Nativos

Vacanza studio 

2021

Estudia Italiano en Italia

Cursos de Italiano A1/A2 - B1/B2 - C1/C2

la mia vita logo-01 - copia.png
ValleDelleRadici-chico.png
bar_edited.png

Realizadas por artistas de la isla

Piezas únicas de Muranì 

colección 2013

Seguí el horóscopo todas las semanas

Las predicciones más completas de la web

Ahora también en Español  - Entra ahora

Escríbenos ahora!