Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

No quería hablar de coronavirus pero Italia me emociona.

Esta pandemia nos tiene a todos con las antenas paradas, estamos asustados, bloqueados de cierta manera. Sigo de cerca como cada paìs responde a esta situación extraordinaria y si por un lado el paìs donde ahora me encuentro, "Argentina" està demostrando gracias a Dios un cuidado por el ciudadano que me hace sentir segura, y protegida, anteponiendo la vida a la economìa, por otro lado me llegan noticias desde Italia que me emocionan. Italia es grande, Italia te sorprende siempre y te das cuenta que es un pueblo que como le dicen aquì en Argentina le pone el pecho.

Versión en Italiano


¿Como se estàn comportando los bancos en Italia?

Bnl gruppo Bnp Paribas ha concedido una serie de iniciativas para los pagos de las financiaciones, van a poder suspender el pago de las cuotas por 6 meses.Estamos hablando de 40 empresas en todo el territorio Italiano.

El ceo de Intensa San Paolo, "Carlo Messina" anuncia que van a donar hasta 100 millones de euros para ayudar con la emergencia sanitaria en el paìs.

Unicredit ya ha donado 2 millones de euros a la protección civil para comprar máscaras, guantes y protecciones que ayuden en esta emergencia sanitaria.

Ademàs Jean Pierre Mustier el ceo de Unicredit ha declarado que va a poner a disposición de la protección civil todos los servicios bancarios para ayudar a las actividades que han sido dañadas por esta pandemia.

La Ubi Banca ha hecho público que todas las empresa clientes pueden beneficiarse de una moratoria para el pago de los préstamos concedidos.



Los equipos de fútbol

Fc Internazionale Milano y Steven Zhang, que es el actual presidente del Inter ha donado 100 mil euros para departamento cientìfico de L. Sacco para ayudar a la investigación contra el virus.

La As Roma en vez a preferido sostener al Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

El Parma ha hecho una donación al Hospital de su zona y a invitado a todos los hinchas a donar lo que sea posible La curva Sud del Treviso hizo lo mismo.

Nadie se queda con las manos quietas, es muy reconfortante

Espero no aburrirte por que yo sigo contándote, me parece hermoso saber lo lindo que es le pueblo al que pertenecemos, no es perfecto pero es emocionante

Los supermercados

Esselunga ha donado 2,5 millones de euros a estas instituciones : Instituto nacional Enfermedades infectivas Lazzaro Spallanzanidi Roma, Fundaciòn Irccs San Matteo de Pavia, Ospedale Luigi Saccodi Milano, Hospital Papa Giovanni XXIIIdi Bergamo, Hospital Guglielmo da Salicetodi Piacenza, Funacion Irccs Ca’ Granda Hospital Maggiore Policlinico


Personajes conocidos e importantes en Italia

Berlusconi, dona 10millones de euros a la regiòn Lombardia.

Agnelli, dona 300mil euros para los hospitales del Piemonte.

Giorno Armani, dona 1.250.000 euros

Donatella Versace, 250.000 euro


Los estudiantes universitarios

También han empezado en cada regiòn a juntar fondos para paliar las necesidades de los hospitales, ayudar con instrumentación y material para la protección de quienes dìa a dìa están en primera línea protegiéndonos y ayudándonos para que esto pase lo antes posible.


El pueblo Italiano es definitivamente un pueblo que lucha, siempre lo hizo, lo han hecho nuestros ancestros en cada paìs donde se han establecido y nos los han demostrado en la intimidad de nuestras familias dejàndonos el valor del trabajo, del respeto y de la solidaridad. Porque de eso se trata este maldito virus, de que volvamos a vernos adentro para ver que de nosotros podemos compartir con los demàs. Aprovechemos esta ocasiòn triste pero al contiempo maravillosa para cambiar lo que hay que cambiar y mejorar lo que hay que mejorar, primero en nosotros mismos...


Mira dentro ti sismo y descubre lo que tu puedes hacer por los demás.

Este virus no distingue ni color ni raza, tampoco se fija en tu nivel económico, no mira tampoco edad ni descendencia, sino muestra lo que es hoy la HUMANIDAD, estamos a tiempo. Se solidario con quien puedas, lo seràs con los tuyos por defecto, con la HUMANIDAD.

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!