Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

¡Preparen las palomitas de maíz, en Valle delle Radici pueden aprender italiano en el cine!

El virus no cierra las salas de nuestra ciudad, que permanecen abiertas y continúan ofreciéndoles películas para toda la familia, ¡aprender italiano en el cine nunca ha sido tan fácil y divertido!

Versión en Italiano


El cine puede ser un poderoso aliado al aprender un idioma extranjero, y el nuestro siempre mantiene las salas abiertas con tres nuevas películas cada tres meses, ¡todo estrictamente en italiano!

No tengan miedo si les parece no entender nada al principio, es un excelente entrenamiento por como el cerebro escucha y procesa las palabras en el idioma que están estudiando, verán que después de algunas películas se darán cuenta de que están entendiendo mucho más que la primera vez.

Algunos consejos

Tengo ganas de darles algunos consejos básicos para entrenar el italiano con películas:

1) Pónganse cómodos, pero no demasiado.

Encuentren la ubicación adecuada para ver la película. Busquen un lugar tranquilo en la casa y pónganse en una posición cómoda para evitar distracciones y concentrarse en escuchar. Pero tengan cuidado de no sentirse demasiado cómodos, si todavía no pueden seguir bien la trama de la película, ¡corren el riesgo de quedarse dormidos!

2) Comiencen con dibujos animados

Los dibujos animados, destinados a los niños (no sé ustedes, pero yo los amo incluso si no soy exactamente una niña), contienen un lenguaje más simple y pocas expresiones idiomáticas que hacen que sean ideales para aquellos que aún no tienen un dominio del idioma. Entre las tres películas disponibles en el cine siempre habrá una dibujo animado o de todas formas una película dedicada a los niños.

3) Tenga bolígrafo y papel a mano

Los italianos suelen recitar el dicho en latín "verba volant, scripta manent", es decir, "lo hablado vuela, el escrito se queda". Cuando vean una película, tomen nota de las palabras que no entienden bien, o de las frases que creen les podrían ser útiles, o simplemente de las expresiones que les intrigan. Escribiéndolas quedarán más grabadas en la mente y será más fácil recordarlas.

4) "Partir" la visión de la película

Las películas pueden tener una duración bastante larga, algunas alcanzan varias, y es difícil mantener la concentración durante mucho tiempo escuchando un idioma que aún no conocemos bien. Tienen la oportunidad de hacer una pausa, ¡aprovéchenla! Sobrecargar el cerebro con mucha información nueva puede ser casi contraproducente; si se sienten cansados, quizás sea mejor hacer una pausa y continuar la visión al día siguiente, con la mente descansada y lista para recibir nuevas nociones.

Como funciona nuestro cine

Ver películas es bastante fácil. Una vez que ingresen al cine, se encontrarán en la "bacheca" con las 3 películas disponibles. De cada película, se muestra el título, la portada y una breve descripción, esto les permitirá elegir la película de acuerdo con sus gustos y estado de ánimo, o simplemente si un pequeño miembro de la familia los acompaña, podría ser divertido ver juntos un dibujo animado .

Al hacer clic en el título o en la portada accederán a la descripción de la trama y de los actores principales. En la parte inferior de la página hay el acceso a la sala de proyección.


¡Aquí están en la sala! En la mayoría de las películas, en la parte inferior derecha del video tienen la posibilidad de cambiar la configuración de calidad del video en sí, si tal vez algún día tienen una conexión a Internet muy débil, pueden intentar reducir la calidad del video para evitar demoras en la carga. En la parte superior encontrarán dos botones, el botón "bacheca" lo llevará a la entrada del cine con la lista de películas en proyección. El botón "uscita" los hará salir del cine y se encontrarán en la ciudad.

El cine puede ser un poderoso aliado al aprender un idioma extranjero, y el nuestro siempre mantiene las salas abiertas con tres nuevas películas cada tres meses, ¡todo estrictamente en italiano!

¿Han preparado las palomitas de maíz? Hoy tengo gana de una buena risa y veré "Din don, una parrocchia per due".

¡Los espero para aprender italiano en el cine juntos!


#italianoenelcine #cinema #aprender #italiano #palomitas #película #dibujosanimados #subtítulos #ilvalradicante #valledelleradici

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!