Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

La hora solar está de vuelta en Italia, pero tal vez sea la última vez.

La hora solar está de vuelta en Italia. ¡Presten atención, ahora tenemos una hora menos de diferencia! En Italia hasta marzo de 2019 estará la hora solar. Pero quizás este año sea la última vez que cambiemos las agujas del reloj.


¿Quieres leerlo en Italiano?


Hora solar en Italia quizás por última vez..En Italia, anoche, entre el sábado y el domingo volvió la hora solar. Pero quizás sea el último año en el que tendremos que cambiar las agujas del reloj.

Hora solar si - Hora solar no

Ya casi estamos acostumbrados a cambiar las agujas del reloj. Es más casi estamos bastante complacidos cuando durante esa noche de octubre nos engañamos creyendo dormir una hora más. Bien o mal, la sensación es bastante agradable.

Pero la Comisión Europea ha anunciado en agosto que quiere poner el punto final a este cambio de hora, estableciendo para todo el año el horario legal y para todos el mismo. En cualquier caso, esta iniciativa debe ser discutida por los otros organismos comunitarios y, luego, individualmente por cada país. Veremos qué pasa en los próximos meses.


El cambio de horario, nos modifica nuestras coordenadas biológicas.

Una hora más, una hora menos. ¿Que tanto lio?

En vez, no! En el 24º Congreso Europeo del Sueño, celebrado este año en Basilea el mes pasado, argumenta que la alternancia de horas puede hacernos daño.

Una hora, es decir, 60 minutos, no parece nada, pero en realidad son suficientes para cambiar nuestras coordenadas biológicas. Por lo tanto, el cuerpo necesita tiempo para reorganizarse a nivel biológico con los nuevos tiempos que se nos imponen dos veces al año.


¿Quieres leerlo en Italiano?


#orasolare #italia #vogliodormire #lamiavitaitaliana #costumbresitalianas #aprenderitaliano

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!