Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

La primera mujer graduada era Italiana. Google le dedica un doodle.

Actualizado: 8 de ago de 2019

Google rinde homenaje al erudita veneciana nacida el 5 de junio de 1646. Se graduó en filosofía en 1678 en la Universidad de Padua, pero nunca se le permitió enseñar porque era una mujer.

Versión en Italiano


Audio artículo nivel 1: Mejora tu pronunciación

Audio artículo nivel 2: Mejora tu comprensión


Ejercicios para los ciudadanos

1 Test de comprensión - 1 Grupo de ejercicios gramaticales - 2 Ejercicios de concepto

Ejercicios adicionales

Ejercicio PLIDA


Google rinde homenaje a la primera mujer graduada en el mundo: el 5 de junio, el motor de búsqueda dedica un dibujo a Elena Lucrezia Cornaro Piscopia, una académica veneciana, nacida en Venecia el 5 de junio de 1646 y considerada la primera mujer en obtener el título académico. A una distancia de 373 años desde el nacimiento, Google dedica a esta importante figura femenina el jueguito en línea que modifica el logotipo de la empresa según las celebraciones.


Elena Lucrezia Cornaro - La primer mujer graduada en el mundo

Dotada de una inteligencia extraordinaria, Elena Lucrezia Cornaro Pisapia (también conocida como Elena Lucrezia Corner) era la hija de un noble veneciano que, dándose cuenta de las habilidades de su hija, trató de darle la mejor educación. A los diecinueve años decidió seguir su vocación religiosa y tomar sus votos como oblata benedictina. Continuó sus estudios en teología, filosofía, latín, griego, hebreo, español.


A los 32 años, en 1678, se graduó en filosofía en la Universidad de Padua: parece que, ahora conocida por su erudición, su tesis se organizó en la catedral de la ciudad y no en la Universidad para permitir la presencia de mucha gente para escucharla.

Sin embargo, a pesar de la calificación académica lograda, siendo mujer nunca se le permitió enseñar. Por la misma razón, nunca obtuvo un título en teología: parece que el cardenal de Padua, Gregorio Bargarigo, entonces jefe de la Universidad, no consideró apropiado proclamar a una mujer como "doctor".


Clavicordio; instrumento parecido al piano


Entre sus grandes pasiones también estaba la música: aprendió a tocar el violín, el arpa, el clavecín y el clavicordio, un instrumento similar al piano.

Murió muy joven, a la edad de 38 años, el 26 de julio de 1684, dando órdenes de destruir sus obras (incluidos discursos académicos, sonetos, epigramas, alabanzas). Después de ella, pasaron unos largos 50 años antes de que otra mujer, Laura Bessi, pudiera obtener un título y obtener una cátedra universitaria.



Versión en Italiano


Audio artículo nivel 1: Mejora tu pronunciación

Audio artículo nivel 2: Mejora tu comprensión


Ejercicios para los ciudadanos

1 Test de comprensión - 1 Grupo de ejercicios gramaticales - 2 Ejercicios de concepto

Ejercicios adicionales

Ejercicio PLIDA



#Elena #noticiasenitaliano #italia #ejercicios #italiano

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!