El saludo a Maradona, el duelo de toda una ciudad

Actualizado: 23 de dic de 2020

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre, pero su memoria permanece viva, especialmente en Nápoles, cuyo alcalde le dedicó un video en el que expresa sus condolencias que representan las de toda la ciudad.

Versión en Italiano

Transcripción de video

“Hace unos minutos nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. Verdaderamente trágica noticia en un muy mal año. Lo habíamos visto sufrir en unas imágenes de hace unos días, la operación, pero ninguno de nosotros podría haberlo imaginado a los 60 años. , recientemente se había celebrado su cumpleaños, un epílogo tan dramático. Maradona es Nápoles. El amor de Nápoles y los napolitanos por Diego es visceral. En 2017 por nuestra voluntad se convirtió en ciudadano honorario de Nápoles, un vínculo formal no era necesario para demostrar este vínculo indisoluble, sin embargo nos alegra que Diego Armando Maradona se encuentre en el Registro Civil de nuestra ciudad. A través de él y del fútbol, ​​parece increíble, el Nápoles se redimió con el Scudetto de 1987. Maradona es un hombre que ha unido a todos los napolitanos, a los napolitanos de todo el mundo y también ha unido a la afición de otros equipos porque él fue el El futbolista más grande e inmenso de todos los tiempos. Un hombre también discutido en la vida, pero para nosotros Maradona es quien hizo soñar a Nápoles y a los napolitanos con su genio, con su singularidad, por eso nos dio la felicidad. Mucha gente llamó a sus hijos Diego por la capacidad de este hombre de redimir una ciudad donde siempre caían los prejuicios y la discriminación. Hoy es un día muy triste para Nápoles. El abrazo de todos los napolitanos por la familia y en la conciencia de que este amor nunca terminará porque fue un amor verdadero, un gran amor".


En Nápoles se ha anunciado el luto de la ciudad, mientras tanto ha llegado la confirmación de que el Estadio San Paolo llevará el nombre de Maradona, un proceso acelerado que en la ley prevé que transcurran al menos 10 años después de la muerte, pero que a propuesta de la Comisión de Deportes y con la aprobación del Prefecto, fue aceptado de inmediato. El estadio donde los Ultras Napoli se hicieron eco de la canción dedicada al futbolista que los hizo soñar llevará por tanto su nombre.

Oh mamá mamá mamá, oh mamá mamá mamá, ¿sabes por qué me late el corazón ?, vi a Maradona, vi a Maradona, Ué mamá enamorado soy...

L'OROSCOPO 2021

IL GIRO DELL'ANNO IN 12 MESI

IL LIBRO PIÙ VENDUTO IN ITALIA

Scritto da:

Simon & the stars

con Claudio Roe

¿Que tipo de articulo te gustaría encontrar en el diario bilingüe?

arrow&v

Haciendo click en Envia te inscribes totalmente gratis al diario para recibir los artículos publicados.

Vacanza studio 

2021

Estudia Italiano en Italia

Cursos de Italiano A1/A2 - B1/B2 - C1/C2

la mia vita logo-01 - copia.png
ValleDelleRadici-chico.png
bar_edited.png

Realizadas por artistas de la isla

Piezas únicas de Muranì 

colección 2013

Seguí el horóscopo todas las semanas

Las predicciones más completas de la web

Ahora también en Español  - Entra ahora

Escríbenos ahora!