Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Mattarella dedica un mensaje a los italianos en el extranjero

El 25 de julio, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, apareció en todas las televisiones nacionales con un mensaje en video dedicado a los italianos que están en el extranjero.

Versión en Italiano

En Italia, lo peor parece haber pasado, y el país ha comenzado una nueva fase de apertura, para reactivar los servicios, los movimientos internos y externos, teniendo en cuenta la probable segunda ola del virus que se espera para el otoño. En este clima más relajado y con la mirada vuelta nuevamente hacia el futuro, el Jefe de Estado Mattarella quería dedicar un mensaje a los italianos que están en el extranjero, para expresar su agradecimiento: "Sé con cuánta participación han seguido los sufrimientos experimentados en nuestro país por el coronavirus. Lo hicieron desde lejos, por la distancia física que nos separa, pero completamente consciente y eso nos une. Una confirmación, si fuese necesario, del intenso sentimiento que reúne a las comunidades italiana e italianos en todo el mundo. Un sentimiento de unidad y solidaridad por el cual expreso mi gratitud".

El presidente también quiso expresar su cercanía con aquellos italianos que perdieron seres queridos en su tierra natal y que no pudieron alcanzar con un último saludo: "Estos meses de pandemia, para muchos de los compatriotas en el extranjero, han agregado a la preocupación por la salud, la incomodidad y el arrepentimiento de no poder estar cerca de seres queridos en Italia, también como resultado de restricciones en las conexiones aéreas. La distancia pesa sobre nuestras comunidades en el extranjero y todas las instituciones de la República están comprometidas a aliviar estas dificultades; por su parte, la red consular y las embajadas están dirigidas a fortalecer la atención y escuchar y responder a sus necesidades".

Como se dijo al principio, Italia, junto con toda Europa, piensa en cómo enfrentar mejor el futuro para reanudar todas esas actividades diarias que se han suspendido, aceptando el desafío de mejorar los estilos de vida a la luz de las nuevas necesidades. y posibilidades: "Ahora el compromiso apunta a reconstruir un tejido, capaz de enfrentar los riesgos que surgen y relanzar la confianza en el futuro. El virus ha cruzado fronteras y distancias continentales. Ha cuestionado caminos y formas de vida establecidas". Finalmente, saluda con: "Después de todo, solo el conocimiento compartido y una acción conjunta efectiva en defensa de la salud impulsada por todos los países pueden permitirnos vencer la enfermedad. Antes de las vacaciones tradicionales de agosto, deseo enviarles a todos ustedes el sentimiento más fuerte de cercanía de la República".

Una confirmación, si fuese necesario, del intenso sentimiento que reúne a las comunidades italiana e italianos en todo el mundo.

Nosotros, los italianos en el extranjero, agradecemos este mensaje del Presidente Mattarella, con la esperanza de unirnos pronto a nuestros seres queridos en la madre patria.

#Mattarella #mensaje #italianosalextranjero #mensajeenvideo #agradecimiento #cercanía #distancia #futuro #coronavirus #ilvalradicante #valledelleradici

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!