Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

¿Qué pasa en La Plata después de Ferragosto? – Agosto - Mes de la cultura lígure 2109

La Plata, capital del inmigrante italiano, nunca se detiene, ya que sus asociaciones siempre están en acción, siempre en primer plano como nos ha acostumbrado el Círculo Lígure de La Plata – ahora organizando los eventos en el Mes de la cultura Lígure 2019

Versión en Italiano


Ferragosto antes y después – Agosto – Mes de la cultura lígure

Hablaremos sobre la “Gala lírica” para el 30 aniversario dedicada a Simon Boccanegra, una obra maestra de de Giuseppe Verdi. Conoceremos un poco de su historia, entraremos en detalles para rendir homenaje a este artista bandera de la grandeza italiana. Tan importante fue el evento que merece un artículo para poder ser ampliado con lujo de detalles.


¿Pero hoy? ¿Qué se hace en La Plata para los italianos?

¡Mucho, muchísimo diría! Empecemos por la comida, "Il Pesto", (casi obligatorio ya que todo esto ha sido organizado por un ligur) un plato típico genovés, desde donde toma el nombre que conocemos. Con la denominación Pesto alla genovese, es reconocido como un producto alimenticio tradicional de Liguria, su ingrediente básico es la albahaca y, más específicamente, la albahaca genovesa, por supuesto. Por lo tanto, como propuesta culinaria, todos los martes, podríamos probar su sabor, en el Ristorante Paesano.

El menú: pasta con pesto, vino y cannolo.

Luego, el viernes, se continua con una novedad absoluta, por la cual me espero comentarios, muchos si es posible, porque ciertamente no estaré en La Plata esta semana, pero la curiosidad es incontrolabre y quiero saber a través de ustedes el resultado de esta nueva propuesta. " Pesto & Pizza day " el viernes 30, sábado 31 y 1 de septiembre.

¿De que estoy hablando?

Pizza al pesto, una novedad absoluta que les dejo para comentar. Por lo tanto, espero que muchos lo prueben con una visita al Ristorante Paesano y, de consecuencia, espero tantos comentarios. Sé que será delicioso pero se los dejo a ustedes el responso final.




¿Pero creíste que todo se terminaba aquí?

Con Maurizio Tarsitano, ya conocido en nuestra redacción, uno nunca puede decir la palabra fin, de hecho ha organizado un agosto, "El mes de la cultura de Liguria", declarado de interés cultural por el municipio de La Plata, lleno de actividades y oportunidades de encuentro para experimentar plenamente nuestro italianidad. Han patrocinado y colaborado a todo el calendario y a los eventos propuestos: el Patronato de la Región de Liguria, el Consulado de Italia, el municipio de La Plata, FAILAP, Comites, la Asociación de Liguria en el Mundo, Zenet Genoese y Ligurianos en el mundo, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Génova, Restaurante Paesano y Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana.


El cierre está programado para el domingo 31 a partir de las 11:00 en la parroquia de San Matteo. 32 nº 1786 29 y 30 donde se celebrará la misa en conmemoración de la Madonna de la Guardia. Italia está presente y debemos estar allí, en actividades mundanas o religiosas, todos podemos participar, todos están invitados. Finalmente volvamos a ser una parte integral de los italianos en el extranjero.

Santuario de la Madonna della Guardia - Genova

Un abrazo a todos los que hacen esto posible y buena diversión y participación a todos los que serán parte de ello. ¿Me dejarás saber cómo te fue? ¿El próximo? ¡Juro que estaré allí! La Plata activa para italianos en el extranjero en el Mes de la cultura lígure 2019.


#mesdelaculturaligure2019 #circuloligurelaplata #LaPlata #consuladoitaliano #agosto

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!