• Giovanna Ciarmatori

Miss Universo Italia tiene una sonrisa siciliana. Miss Universe Italy 2021

La joven Miss Universe Italy 2021 se llama Viviana Vizzini, tiene 27 años y es originaria de la ciudad siciliana de Caltanisetta.


Versione in spagnolo

La concursante a la última edición de Miss Universe Italy que ha sido elegida para representar la Italia en la final de Las Vegas, es una chica deportiva, quinta 1993, con variados intereses, entre los cuales la moda, y estudia Ciencias de la Comunicación digital marketing en Milán. Se considera una persona dotada de “luminosidad, actitud positiva y autenticidad” y está convencida que “ser sí mismos paga más que cualquier otra cosa”.

Con respeto a su futuro Viviana es decididamente optimista; dice verse “a la conducción de algún programa. Feliz e indipendente. Casarme con el hombre de mis sueños. Una bella familia y muchos niños”.

Viviana Vizzini, Miss Universe Italy 2021

El caracter siciliano

“Pienso ser una mujer sicula al 100%, con cuerpo y carácter propios de la tierra en la que nací: caliente, pasional, determinada y cautivadora. En conclusión un estilo y un carácter centrado en los valores fuertes de la familia y de los afectos, con respecto por la tradición pero al mismo tiempo al día con los tiempos actuales”.


Con la ciudad en que nació tiene una relación particular: “La mía ha sido una adolescencia ajetreada. Mi ciudad siempre me ha quedado estrecha, pero al mismo tiempo le soy muy apegada. A pesar de haberme alejado inmediatamente después del diploma para mi formación, cada vez que regreso vuelvo a encontrar el calor y el amor que he dejado”.


El concurso

Viviana sostiene haber llegado al concurso de forma casi casual, después de una conversación con los promotores “aunque Miss Universo siempre ha sido un sueño de niña por el mensaje que transmite a las jóvenes mujeres de intrepidez, de cura de la belleza exterior e interior. Aún de inspiración para ser conscientes que la belleza es un don de Dios pero es importante no homologarse y encontrar en sí mismos una referencia para tener una personalidad propia”.


“Soy consciente de cómo esta competición sea dura, mas eso será por mí un estímulo más en dar toda mi misma. Estoy realmente orgullosa de representar a mi País”, ha afirmado.

“A veces las personas cuanto trabajo haya detrás, desde la preparación atlética hasta la cura de la alimentación, pero también el trabajo sobre el porte y la posa fotográfica, los ejercicios para mejorar la autoestima, el estudio para aprehender el idioma y luego muchísimas otras variables a tener bajo control. Seguramente soy consciente del don que he recibido, por esto creo que todo tenga que ser afrontado con la sonrisa, con pasión y con determinación. Pero también gana de trabajar con sacrificio y humildad”.


Una invitación a las mujeres

Como es fácil de imaginar, Viviana afirma que su aspecto nunca ha sido fuente de discriminación, pero le importa hacer una invitación “a todas las mujeres que se sienten inseguras de su cuerpo a comprender que cada una de nos tiene una propia belleza que la diferencia de las demás. Mejoraos si podéis” dice la vencedora de Miss Universe Italy 2021, “pero no cambiéis solo porque alguien os la ha pedido, de lo contrario haríais un daño a vuestro cuerpo y a vuestro espíritu”.

62 vistas1 comentario