Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

¿Perros en la oficina? Reducen el estrés y aumentan la productividad - Italia

Actualizado: 8 de ago de 2019

¿Perros en la oficina? En Milán, en el rascacielos del banco Unicredit, los empleados del cuarto piso tienen la oportunidad de llevar a su perro al trabajo.

Versión en Italiano

Audioarticolo livello 1 - Ascolta e riconosci le parole scritte

Audioarticolo livello 2 - Ascolta e realizza il test di comprensione

Test di comprensione ( devi essere Cittadino virtuale)

Entra negli altri esercizi preparati per te


Ahora en Italia los empleados de la Unicredit de Milán podrán llevar sus perros a la oficina.

Un movimiento de una cola o un ladrido alegre pueden ser comunes entre los escritorios, sillas y computadoras, si el proyecto piloto "Perros en el trabajo" saldrá bien y se extenderá a otras sucursales. La felicidad tanto de los propietarios como de nuestros "amigos de cuatro patas" puede ser una realidad y los entornos de trabajo ya están equipados con cuencos, casetas para perros, croquetas, juegos y correas. Se instalarán espacios "Cuarto para perros", especialmente dedicados a ellos y con todo tipo de comodidades.


Las condiciones para participar en el proyecto:

La edad mínima es de ocho meses, los cachorros son excluidos por razones de disciplina, en vez, los tamaños no hay límites. Los interesados también deben poseer la "Licencia del buen cinéfilo", como garantía del buen comportamiento de su perro, que deberá estar equipado de una correa y mantenerse alejado de las áreas que no están permitidas. Se habilitarán también ascensores para los perros más grandes y así evitar encuentros con personas alérgicas o que les temen. Naturalmente, deben tener todos los documentos en orden, microchips, vacunas, tratamientos con pesticidas y también un seguro para posibles daños a cosas o personas. Después de todo esto, se podrá enviar solicitud mediante una aplicación, especificando el turno respectivo. Los empleados pueden aprovechar un "descanso" para divertirse y sacar a sus "amigos" para satisfacer sus necesidades.


Los perros en las oficinas reducen el estress y aumentan la productividad según un estudio publicado por Virginia Commonwealth University

Esta idea nació con el objetivo de favorecer no solo a los animales, sino también para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo del personal. Durante dos años, los empleados han estado pidiendo el permiso para llevar a sus perros a la oficina. Chiara, por ejemplo, dice: "Me siento mucho mejor ahora que puedo llevarlo conmigo al trabajo y no dejarlo en casa todo el día solo, tomamos un descanso para almorzar juntos, se ha convertido en la mascota de la oficina." Franco, en cambio, trabaja "desde años "en el banco Unicredit, dice:" Nunca imaginé llevar a Zeus a la oficina, fue una maravillosa sorpresa para mí, no lo podía creer cuando la noticia llegó desde la dirección, él se queda tranquilo, y a mi lado mientras trabajo".


Hay muchos beneficios para quienes llevas sus perros a la oficina y para sus colegas. Uno de ellos es la disminución de la presión sanguínea,

Los beneficios de este proyecto son diferentes:

Según un estudio publicado por Virginia Commonwealth University, las personas que pueden ir a trabajar con su "amigo de cuatro patas" tienen una reducción importante en el nivel de ansiedad y estrés y no solo para ellos, sino también para los colegas que trabajan en la misma oficina. El simple hecho de acariciar al perro tiene un efecto relajante que, regula la presión sanguínea. Tomar descansos durante la jornada laboral y poder compartirlos con el perro ayuda; por ejemplo, caminar juntos tiene un efecto beneficioso sobre la salud de los trabajadores y sus niveles de estrés y tiene consecuencias positivas, como una disminución en los pedidos de permiso por enfermedad. Por lo tanto una mayor satisfacción que puede traer resultados de mejor productividad. Además promueve una buena relación entre los colegas en la oficina, su presencia puede estimular conversaciones, compartir anécdotas y curiosidades, creando empatía entre todos los compañeros de trabajo. Esperemos que esta iniciativa dé buenos resultados y, también se pueda difundir en otros entornos de trabajo.




Audioarticolo livello 1 - Ascolta e riconosci le parole scritte

Audioarticolo livello 2 - Ascolta e realizza il test di comprensione

Test di comprensione ( devi essere Cittadino virtuale)


Entra negli altri esercizi preparati per te

Grupo de ejercicios para aprender nuevas palabras

Juego

Dictado


WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!