Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Escucharemos la voz de Andrea Camilleri en el 39º Premio Amidei.

El 39º Premio Amidei comenzó el jueves 16 de julio y finalizará el domingo 26 de julio. El premio de esta competencia cinematográfica, que toma su nombre del famoso guionista italiano Sergio Amidei, se entregará a la película con el mejor guión.

Versión en Italiano


¿Qué películas participarán en el concurso?

En total, 7 películas participarán en este evento. Aunque si la mayor parte son películas italianas, también hay títulos extranjeros en la competencia, ya que esta es una competencia internacional. Se trata de películas dramáticas, históricas, de comedia, solo por nombrar algunos géneros, que seguramente serán de entretenimiento para los fanáticos del cine. La película de Hamammet, por ejemplo, es una biografía en una clave dramática que cuenta los últimos años de la vida de Bettino Craxi, una figura controvertida en la política italiana, que describe una época que habría marcado profundamente la historia política y social de Italia, como el escándalo. Tangentopoli.

Premio Amidei - desde el 16 al 26 de Julio

Una sorpresa en el concurso.

El premio Amidei no solo incluye la proyección de películas, sino que será un verdadero evento cultural. Durante los 11 días de duración, de hecho, se organizarán diversas actividades, como la presentación de libros y la proyección de cortometrajes. Lo más destacado de este concurso será la proyección de la película animada "La famosa invasión del oso en Sicilia". Una película que cuenta con la participación de diferentes personalidades de la cultura italiana como Antonio Albanese y Toni Servillo. Aunque lo que hace que esta película sea única es sin duda la narración, realizada por el famoso escritor Andrea Camilleri. Los organizadores del premio Amidei querían incluir esta película en el programa, seguramente también para celebrar a este escritor, que tuvo tanta importancia para Italia, un año después de su muerte, el 17 de julio de 2019 a la edad de 93 años.

¿Quien era Camilleri?

Camilleri es sin duda uno de los escritores italianos más importantes de la época contemporánea. Su fama es indiscutible, pensá que sus obras han sido traducidas en más de 120 idiomas y se ha vendido más de 10 millones de copias. Nacido en Sicilia en 1925, se convertirá en embajador de su región, contando en sus historias las bellezas pero también las desgracias de su tierra. Sin embargo, su fama se debe ciertamente a la creación de una serie de novelas de detectives con el Comisionado Montalbano como investigador que trata el crimen en la imaginaria ciudad siciliana de Vigate.

El último capítulo de esta saga, que comenzó incluso en los años noventa, se publicó recientemente. Camilleri había solicitado específicamente que el capítulo final de la saga se publicara solo después de su muerte. En resumen, se sigue hablando de este escritor incluso después de su fallecimiento y, ciertamente, la presencia de su voz como narrador de la película animada es una razón más para seguir de cerca el Premio Amidei.


#PremioAmidei #concorsocinematogradico #cineitaliano #lamiavitaitaliana #imparaitalianonline #lezionidiitaliano #AndreaCamilleri #ilcomisariomontalbano

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!