Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Profesora de Italiano - Carolina Sargenti


“Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate”

Lo escribe Dante, yo les escribo: adelante! Bienvenidos ustedes que entran en “La Mia Vita Italiana”. Compartamos esperanzas, sueños, ideas, cultura, curiosidades. De esa manera me gusta vivir.


Soy una persona extremamente curiosa y siempre deseosa de aprender más, como de compartir los conocimientos que he podido adquirir en mi vida. Crecí en la Suiza Italiana, lugar encantador en donde he frecuentado la totalidad de la escuela obligatoria y del colegio. Suiza esta en el centro de Europa entre Italia, Francia, Alemania y Austria y se hablan cuatro idiomas, por lo cual he crecido acostumbrada a estar entre medio de culturas diferentes. Y me alimenté de lo enriquecedor que significa estar conectados todo el tiempo con quienes somos y de donde venimos.

Posibilidad que ahora se nos presenta con "La mia vita Italiana"

Me gusta el cine, la literatura y escribir. La fotografía el arte y las ciencias, todo esto y más lo vamos a poder experimentar juntos durante tu experiencia de aprendizaje.

Muchas veces las personas, aquí en Argentina, se asombran y me preguntan como hice o como hago a estar entre tantos idiomas. Yo respondo que es un estilo de vida. Si bien para mi fue natural crecer de esa manera, esto no significa que no pueda replicarse en cualquier persona que lo desee. Solo se requiere al principio un poco de esfuerzo y voluntad, luego será algo natural. Por estas razones, propongo a mis alumnos trabajar de modo mas relajado sobre temáticas culturales. De esta manera lograrán aprender vocabulario nuevo y podrán integrar de a poco toda la teoría gramatical que hayan estudiado, de forma lúdica y sintiendo que hacen parte de su propio progreso vs ir a clases y aprender sistemáticamente lo que nos dan y en ese orden. Es fundamental perder el miedo “de estar equivocados” y abrazar un nuevo estilo de vida. Para quienes creen que un idioma es mucho más, que detrás hay una nación entera y otra cultura por descubrir.

Te invito por eso a ser vos en primera persona el Italiano que deja la huella estés donde estés, nosotros nos vamos a ocupar de hacerte llegar Italia y de hacerte sentir en casa.

“M’illumino

d’immenso” - Ungaretti

#CarolinaSargenti

0 vistas
WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!