Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Hisopádos, serológicos, rápidos. ¿Cuáles son las pruebas para Covid-19?

La rapidez en la identificación de los positivos, asintomáticos y no, a través de las pruebas de Covid-19 ciertamente juega un papel fundamental en la prevención de la propagación del virus y en la detención de los brotes. Pero, ¿qué tipos de pruebas tenemos disponibles y qué tan confiables son?

Versión en Italiano

Hisopado

Pertenece a las llamadas pruebas moleculares y sigue siendo la prueba más fiable para establecer la presencia del virus. La prueba busca fragmentos del material genético que componen el virus en las cavidades nasales de la persona. La presencia de estos fragmentos indica que el contacto con el virus ha ocurrido incluso recientemente, es decir, cuando el virus aún no ha entrado en la circulación del organismo. La principal limitación de la prueba es la lentitud en la obtención de resultados. Desde unas horas hasta varios días.


Serológico

Con las pruebas serológicas buscamos los anticuerpos contra el virus, producidos por la persona, indicando así que ha estado en contacto con Sars-Cov-2. En particular, se buscan IgM e IgG: las primeras se producen después de entrar en contacto con el virus, las segundas indican que se ha establecido un recuerdo y que por tanto la infección se ha producido durante algún tiempo. Útil para conocer la propagación del virus en la población, pero no para determinar si hay una infección en curso. Más rápidos y económicos que el hisopado, pueden ser serológicos cualitativos (analizando con una gota de sangre) o cuantitativos (con una muestra se evalúa el nivel de anticuerpos producidos, además de la presencia).

Molecular rápido

Otro método muy similar al hisopado está representado por pruebas de saliva. Incluso en la saliva, puede haber rastros del virus. Son pruebas de bajo costo que reportan el resultado en muy poco tiempo, incluso minutos, y también se pueden realizar incluso en ausencia de un trabajador de salud. Sin embargo, tienen el gran límite de tener una baja fiabilidad del resultado.


Antigénico

Busca la presencia de proteínas virales capaces de unirse a anticuerpos. Se puede realizar sobre una muestra tomada mediante hisopado o mediante saliva, el resultado es casi inmediato y no requiere personal sanitario ni herramientas de laboratorio. Además de ser de bajo costo, la prueba podría usarse en situaciones en las que muchas materias necesitan ser evaluadas rápidamente. En cuanto a las pruebas moleculares rápidas, el límite lo representa la confiabilidad, que aún debe mejorarse, aunque ya existen algunos kits en el mercado.

(Extraido de Fondazioneveronesi.it)

Las pruebas antigénicas ya se utilizan, por ejemplo, en el Aeropuerto de Milán Malpensa, al que están obligados a someterse todos los pasajeros procedentes de las zonas más infectadas, aunque todavía no son del todo fiables. Pendientes de las diversas pruebas para Covid-19 que están obteniendo las certificaciones necesarias de la Unión Europea y que luego se implementarán en los aeropuertos y escuelas italianas.


#covid19 #hispado #confiabilidad #pandemia #test #pruebas

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!