Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Que significa ser un ValRadicante?

Un ValRadicante es un ciudadano de Valle delle Radici, la ciudad italiana virtual en la nube, que nos conecta directamente con lo que es Italia hoy, esa Italia que vivimos todos los días.

Es un ciudadano que conoce la realidad italiana, está conectado con el presente, conoce los cantantes, los presentadores, los cómicos, se informa directamente en italiano y disfruta el italiano como su segundo idioma.

Versión en Italiano


Ser un ValRadicante es una nueva forma de ver Italia, totalmente moderna, no solo como un país en el mapamundi que tuvo alguna vez algo que ver con nosotros, sino como un país que ahora sus fronteras las abre a todos aquellos quienes quieran realmente conocerla y vivirla día a día, estén donde esté.


No lo define su edad, aunque sea todo a través de la ùltima tecnología un ValRadicante es un antiedad, porque quienes no sean grandes internautas, y ahí la edad no tiene absolutamente nada que ver, tienen todos los funcionarios de la ciudad dispuestos a enseñarles y a explicarles como manejarse para que, si los límites territoriales los superamos gracias a Valle delle Radici, el no saber no sea una limitante sino una oportunidad para hacer un paso adelante.

Es un ciudadano que conoce la realidad italiana, está conectado con el presente, conoce los cantantes, los presentadores, los cómicos, se informa directamente en italiano y disfruta el italiano como su segundo idioma.

Un ValRadicante es participativo, es un estilo de estudio, de vida y de sentirse italianos verdaderos hoy y ahora. Un ciudadano con estas perspectiva es quien no interpreta su ciudadanía solo con el pasaporte sino que en primera persona disfruta su condición bilingüe y pretende hablar el idioma día a día como lo hace con el suyo.

Por eso nosotros armamos todas esas herramientas para que todo eso suceda de la forma más natural posible.


¿Porque nace Valle delle Radici?

Porque descubrimos que hablar todos los días en Italiano nos hace más felices, para los que estamos lejos de nuestra tierra es un sentirse cerquita y no sufrir tanto la distancia, a veces sinceramente me parece de estar todavía ahí, pero para los que quieren volver a conectarse con sus raíces es una experiencia única que los transporta virtualmente a vivir una realidad italiana que ningún libro te puede dar.


¿Quieres más excusas para volverte un ValRadicante?

Entra y regístrate como visitante, es totalmente GRATIS como en cualquier ciudad, espera uno instantes, entra en la Torre de información y busca activar tu perfil como turista.

Te esperamos para vivir también junto a ti la mejor forma de vivir tus raíces como un ValRadicante.


#italia #argentina #peru #uruguay #aprenderitaliano #italianoonline #clasesdeitaliano #italianonativo #valledelleradici #ilvalradicante #escueladeitalianoonline #escueladeitaliano

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!