Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Semana de la Lengua italiana en el extranjero

Semana de la Lengua italiana en el extranjero es una iniciativa que ya lleva varios años y tiene como objetivo promover la Lengua italiana fuera de los límites geográficos. Los eventos y encuentros que se extienden por todo el mundo, dan una idea de, cuánto amamos nuestro idioma y representan un intento de acercarnos a nuestras raíces y nuestra cultura.


Versión en Italiano - Versione in Italiano


Semana de la lengua italiana en el extranjero. Ha sido una iniciativa desde 2001 gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Accademia della Crusca y los organismos internacionales conectados a ellos. Actualmente involucra a 80 países y más de 1000 eventos se llevan a cabo durante la semana.

El Italiano y la Red, las Redes para el Italiano

Decarga el libro electrónico gratuitamente hasta el 21 de octubre


Se puede intuir que este año, considerando la naturaleza de la escuela virtual "La mia vita Italiana", el tema tratado nos involucra en primera persona, incluso si no enfoca completamente nuestro objetivo, ciertamente abre una brecha para que, en el futuro pueda ser un tema de discusión.

La difusión del lenguaje a través de la web y las modificaciones que experimenta desempeñarán un papel central. Que es aquello que seguramente nos interesa más.


Si lo deseas, puedes descargar de forma gratuita hasta el 21 de octubre, el libro "El Italiano y la Red, las Redes para el Italiano", escrito (en Italiano) por Giuseppe Patota y Fabio Rossi.

Después de esta fecha el volumen costará 6,99 €.

Descárgalo gratis AQUÍ


Estados Generales de la Lengua italiana en el mundo


Este, en cambio, es un evento que se lleva a cabo la semana inmediatamente después en Roma, tal vez no tenga tanta trascendencia como la primera ocasión, pero es una buena oportunidad para profundizar.

Los eventos de este año se organizarán para, analizar los resultados de la semana anterior y estructura las estrategias para fortalecer y apoyar la enseñanza de la lengua italiana en el extranjero.


Una semana de profundización que comienza inmediatamente después del cierre de la "Semana de la Lengua Italiana en el extranjero".

Estados generales de la lengua italiana en el mundo

Una semana de profundización que comienza inmediatamente después del cierre de la "Semana de la Lengua Italiana en el extranjero".


#settimanadellalinguaitaliana #linguaitlaiana #culturaitaliana #culturaitaliananmondo

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!