Semana de la Moda de Milán 2020

Actualizado: 23 de dic de 2020


La Semana de la Moda se celebra dos veces al año en Milán. Una semana dedicada a los desfiles de moda de los diseñadores más famosos presentando sus nuevas colecciones. Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Fendi, Valentino y muchos otros. ¡Los mejores están aquí!

Versión en Italiano

Los origenes

La Semana de la Moda de Milán tuvo su primer desfile en 1958, por lo que es una larga tradición para esta ciudad, y forma parte de los llamados "Big-Four", es decir, las cuatro ciudades que dos veces al año albergan en rotación el evento de la semana de la moda, por esto llamadas "capitales de la moda": Nueva York, Londres, Milán, París.

Los desfiles de la colección otoño / invierno tienen lugar alrededor de febrero / marzo; mientras que las de la colección primavera / verano tienen lugar en septiembre / octubre de cada año. Ambos, por tanto, con mucha antelación a la temporada de referencia, para permitir la producción de los artículos presentados, la compra por parte de las tiendas y la venta al público antes del inicio de la temporada.

Los desfiles de moda

La Semana de la Moda de Milán está organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana, una organización sin fines de lucro que disciplina, coordina y promueve el desarrollo de la moda italiana y es responsable de organizar eventos relacionados con la moda de Milán. Tradicionalmente, la semana de la moda tenía lugar en la Feria de Milán en via Gattamelata, pero desde 2010 el evento se organiza en el Fashion Hub: un conjunto de edificios, sobre todo históricos, repartidos por la ciudad y dedicados a albergar eventos de moda. .

Los principales eventos de la Semana de la Moda son los dedicados a la moda femenina, especialmente los desfiles "Womenswear", "Milan SS Women Ready to Wear" y "Milano Moda Donna". Los eventos dedicados a la moda masculina son "Menswear" y "Milano Moda Uomo".

Semana de la moda 2020

Este año, la Semana de la Moda Primavera / Verano 2021 se llevó a cabo del 22 al 28 de septiembre e incluyó 64 desfiles de moda y 61 presentaciones para un total de 129 citas, incluyendos eventos digitales y presenciales.

La moda es la segunda industria italiana y es la que más exporta, no podemos dejar de dar una señal positiva”, subrayó el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana Carlo Capasa.

Muchas novedades este año incluyen el debut de Prada en codirección con Raf Simons, el desfile de Valentino que abandonó temporalmente París para volver a las pasarelas milanesas, y el desfile de Giorgio Armani que se emitió por primera vez en tele en vivo. (de grazia.it)

“La moda es la segunda industria italiana y es la que más exporta, no podemos dejar de dar una señal positiva”

A partir de aquí comienzan las tendencias de la temporada, los colores y los diseños que, gracias a la enorme exportación que produce este sector, nos acompañarán en las calles de todo el mundo. No por casualidad, muchos sostienen que la Semana de la Moda es casi un icono de la vida milanesa. ¿Qué piensan ustedes al respecto?




¿Qué tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario bilingüe?

arrow&v

Haciendo click en Envia te inscribes totalmente gratis al diario para recibir los artículos publicados.

¿Quieres aprender Italiano?

**Trabajas con 3 profesores nativos a la vez**

✅ Clases personalizadas - tu decides día y hora
✅Accedes al *Hospital de Italiano* para preguntas puntuales de gramática
✅ y el 4to profesor que te sigue durante todo el trayecto para que tu conexión con Italia sea real y auténtica.

 

Vive el Italiano todos los días con Profesores Nativos

Vacanza studio 

2021

Estudia Italiano en Italia

Cursos de Italiano A1/A2 - B1/B2 - C1/C2

la mia vita logo-01 - copia.png
ValleDelleRadici-chico.png
bar_edited.png

Realizadas por artistas de la isla

Piezas únicas de Muranì 

colección 2013

Seguí el horóscopo todas las semanas

Las predicciones más completas de la web

Ahora también en Español  - Entra ahora

Escríbenos ahora!