Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Segunda reunión del Seminario de Literatura "Scrittori d'Abruzzo": Eleonora Duse

Todo está listo para la segunda reunión del Seminario de Literatura "Scrittori d'Abruzzo" en colaboración con DegustAbruzzo. La cita es para el 12 de agosto de 2020 a las 18:00 para Argentina (Chile 17:00, Colombia / México 16:00).

Versión en Italiano

La protagonista

La conferencia estará dedicada a Eleonora Duse, "La Divina", la mejor actriz teatral de su tiempo (1858-1924) y de todos los tiempos. Eleonora Duse fue capaz de romper los patrones del teatro del siglo XIX que se basaba en un maquillaje pesado, pelucas y un énfasis excesivo en las frases que hacían que la actuación fuera manifiestamente falsa y lejos de la realidad. La Divina, por otro lado, introdujo una actuación más instintiva y más cercana a la audiencia. A menudo caminaba por el escenario gesticulando, ponía las manos en las caderas y hacía gestos obsesivos, o se detenía con la mirada fija en el vacío, todas conductas consideradas provocativas en ese momento. Su ser inconformista también se aplicaba a la vida diaria, por ejemplo, Duse nunca se maquillaba, ni en el escenario ni en la vida privada, casi enfatizando sus rasgos lejos de los cánones estéticos que la rodeaban, pero que seguramente hoy en día les decimos modernos. Y no por pura casualidad. ¡Eleonora Duse fue capaz, con su mente abierta, de crear una verdadera revolución teatral que continúa en el presente! Muchas actrices, tanto sus contemporáneas como las de hoy, se inspiraron en ella y en su actuación que quería ser lo más natural posible.

Eleonora Duse y Gabriele d'Annunzio

El primer en llamarla "La Divina" fue Gabriele d'Annunzio, un apodo del que se apoderó su público. Pero entre d'Annunzio y Duse no solo hubo admiración profesional, sino una verdadera relación de amor que influyó y caracterizó la producción artística de ambos, dándonos una historia epistolar, estudiada hoy por la Dra. Franca Minnucci, que la convirtió en una obra maestra.

La Dra. Minnucci, que cuenta con una importante carrera tanto en el teatro como en la radio, colaborando con los directores y actores más importantes de la escena nacional, también es Licenciada en Filosofía y Sociología, y especializada en Psicología del Desarrollo, por lo tanto, dedica parte de sus actividades al estudio, investigación y publicación. El último trabajo, encomendado por el Comitato Scientifico del Vittoriale degli Italiani (Comité Científico del Vittoriale de los Italianos), es precisamente el cuidado de la Correspondencia Duse-d'Annunzio, que consta de aproximadamente 1450 cartas y telegramas.

La Conferencia

La Biblioteca Municipal de Valle delle Radici, con motivo de la segunda reunión del Seminario de Literatura "Scrittori d'Abruzzo", tendrá el honor de recibir a la Dra. Minnucci como invitada, quien no solo nos contará sobre la historia de amor entre Eleonora Duse y Gabriele d'Annunzio que pudo leer en la correspondencia entre los dos amantes, ¡pero incluso nos mostrará las cartas originales que se intercambiaron los dos! ¡Una ocasión que difícilmente se repetirá!

La videoconferencia, que se llevará a cabo en italiano, tendrá lugar el 12 de agosto de 2020

a

Argentina 18:00

Chile 17:00,

Colombia / México 16:00

Durante la conferencia descubriremos quién era Eleonora Duse, su historia de amor con Gabriele d'Annunzio, y podremos ver las cartas de amor originales que intercambiaron durante su relación.

Si tienen alguna duda o pregunta, pueden escribirla en los comentarios de este artículo. Para obtener más información y participar en la segunda reunión del Seminario de Literatura "Scrittori d'Abruzzo", visiten la página de la Biblioteca Municipal dedicada al evento, ¡obviamente nuestros estudiantes reciben un descuento importante!


#seminariodeliteratura #EleonoraDuse #GabrieledAnnunzio #ladivina #dannunzio #scrittoridabruzzo #FrancaMinucci #DegustAbruzzo #historiaepistolar #cartasoriginales #valledelleradici #ilvalradicante

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!