Grandiosa iniciativa en conjunto de ambos países para resolver algunos de los problemas que genera el tramite para la ciudadanía italiana en Argentina.
Conforme a la amplia demanda que existe en Argentina para tramitar la doble ciudadanía debido a que aproximadamente unos 30 millones de argentinos (datos del sitio Ciudadanía Italiana) son italianos o tienen algún pariente italiano entre sus antepasados, los Ministerios del Interior de ambos países decidieron en una reunión en Roma de la semana pasada algunas estrategias en conjunto.
El Ministerio del Interior de Italia se compromete a crear un órgano técnico dedicado a la agilización de las gestiones para que ciudadanos argentinos que cumplan con los requisitos específicos puedan tramitar la doble ciudadanía en un plazo de tiempo más corto.
El Ministro Luciana Lamorgese declara que uno de los mayores inconvenientes es la
legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia
En fin, para un país en donde casi el 70% de los ciudadanos son descendientes de italianos, esto va a ser de gran ayuda para todos los interesados. Ya que ser reconocido como italiano es un derecho y una obligación para las autoridades competentes. Solo nos queda esperar que esta modificación en el tramite para la ciudadanía italiana sea un aliento y una motivación para muchas personas, además de una excelente oportunidad para convertirse en italianos oficialmente.
bien pero vamos por más. las cosas no deben ser tan difíciles. era necesario agilizar
Era hora que llegara un poco de agilidad en los trámites