Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Desde Puglia a la Luna - Turismo espacial desde Italia

Italia pronto será la base del turismo espacial. Si quieres ir al espacio ahora podemos partir desde Puglia. Más de 650 personas ya han reservado. La base de lanzamiento será en Grottaglie.



Escucha el artículo en Italiano

Mejora tu pronunciación - Audioartículo 1

Practica comprensión - Audioartículo 2

Realiza los ejercicios. Aprende, perfecciona y mejora tu Italiano

1. Ingresa a los Ejercicios exclusivo para los ciudadanos de Valle delle Radici


Versión en Italiano: palabra clave "turismo spaziale"



De "Ciudad de las Cerámicas" a "Ciudad del espacio"

Italia siempre ha sido la cuna del arte de la humanidad, ahora está a punto de convertirse en la cuna del futuro del turismo. De hecho, desde Puglia comenzará el viaje espacial, más precisamente desde la "Ciudad de las Cerámicas", es decir, Grottaglie.

La compañía del conocido empresario Richard Branson, de hecho, ha firmado un acuerdo con el grupo Angel, para comenzar a desarrollar la primera nave espacial que realizará vuelos turísticos suborbitales.

Pero no solo, también la empresa "Blu Origin" está involucrada en el proyecto.


Más de 600 personas ya han reservado el billete. ¿Cuánto costará? Poco más de 250 mil dólares por unos minutos en el espacio, a 100 km del suelo. No superarán la línea de Karman, es decir, el límite entre la atmósfera y el espacio.


Estas dos empresas propondrán dos experiencias bastante diferentes en el espacio. En el primer caso, los turistas se embarcarán en una nave espacial que se lanzará en vuelo y, experimentarán la ausencia de gravedad disfrutando de una vista impresionante.

La segunda en cambio, la experiencia ofrecida por "Blu Origin", será más tradicional. Siempre desde el aeropuerto de Taranto-Grottaglie, pero esta vez volarán sobre la tierra a bordo de un cohete y, luego regresarán suavemente al suelo con algunos retropropulsores que, el aterrizaje lo harán parecer como si fuese sobre un pedacito de algodón. Mira el video de las pruebas realizadas por Blu Origin.




Grottaglie ciudad de la cerámica

Aunque sí todos miran hacia el futuro, nosotros siempre le damos particular atención al pasado, si asì podemos llamarlo, ya que ahora, con esta noticia, tal vez Grottaglie cambie ligeramente de cara. Hoy a Grottaglie la vemos y la admiramos así.




El turismo espacial italiano ahora se hace realidad, solo tenemos que estar orgullosos y tal vez esperar ganar el superenalotto para poder reservar nuestro viaje en el espacio.

Salida: Puglia!

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!