Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Universidad de Historia Italiana

¿Tienes sed de cultura? ¡La Universidad de Historia Italiana abre sus puertas en Valle Delle Radici!

Más de una vez les hemos contado que La Mia Vita Italiana y Valle Delle Radici son herramientas no solo para aprender el idioma italiano, sino también para conocer la cultura italiana, tanto en sus aspectos más antiguos como en los más modernos.

¡Nuestra propuesta se amplía aún más con la introducción de la universidad de historia!

Versión en Italiano

¿Qué aprenderé en la Universidad?

La universidad ofrecerá seminarios, cursos y charlas sobre la historia italiana, comenzará con la historia moderna, pero la oferta se expandirá cada vez más. ¡Además, habrá la oportunidad de asistir a cursos reales! Tanto los seminarios como los cursos también serán en español y al finalizar estos recibirás un certificado de participación.

Dentro del edificio de la universidad encontrarás el formulario para recibir una notificación por correo electrónico tan pronto como esté listo el primer seminario. A medida que se vayan realizando los seminarios, también encontrarás los enlaces de participación y réplicas de estos.

Entrevista a Marina Trotta

Con motivo de la inauguración de la universidad, quise hacer un par de preguntas a nuestra querida directora de la escuela Marina Trotta:

Yo - ¿Cómo surgió la idea de la Universidad de Historia Italiana?

M. - Siempre he deseado que Valle Delle Radici se convierta en un punto de referencia para los italianos, principalmente para los que están en el extranjero, pero también para las personas que simplemente aman Italia o se interesan por Italia en general. Un lugar donde puedan encontrar y encontrarse con sus raíces en caso de ser descendiente de italianos, un lugar donde puedan conocer nuestra cultura y esto ciertamente también implica conocer la historia de nuestro hermoso país.

Yo - ¿Qué esperas transmitir con la Universidad de Historia?

M. - Me gustaría poder difundir la historia de Italia independientemente del idioma precisamente para que pueda ser accesible a todos aquellos que quieran saber más sin tener necesariamente que saber italiano, por lo que los seminarios serán tanto en italiano como en español. Espero que se pueda transmitir la mayor cantidad de información posible para que los interesados ​​en el tema tengan más estímulos para profundizarla. Al mismo tiempo, por supuesto, espero brindar una herramienta interesante para que nuestros estudiantes practiquen el idioma que están estudiando.

¡Personalmente, no puedo esperar para asistir al primer seminario!

Para aquellos de ustedes que están tan ansiosos como yo, ¡tengo una sorpresa!

¡El primero que escriba en los comentarios cual es la plaza y la ciudad en la que se encuentra el edificio que elegimos como sede universitaria en Valle delle Radici participará en el primer seminario de forma completamente gratuita!

¿Qué estás esperando? ¡Corre a la ciudad y busca el nuevo edificio de la Universidad de Historia italiana!


#universidaddehistoria #historiaitaliana #seminarios #ilvalradicante #valledelleradici

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!