Que tipo de artículo te gustaría encontrar en el diario italiano bilingüe?
arrow&v
Ciudadania italiana en Valle delle Radic

Vacuna Covid-19 lista en otoño, pero el 41% de los italianos no quiere vacunarse

El grupo europeo podría tener la vacuna Covid-19 ya en otoño, pero una encuesta revela que casi la mitad de Italia, el 41% para ser precisos, no está dispuesta a vacunarse.

Versión en Italiano

La búsqueda de la vacuna.


La búsqueda de la vacuna Sars-CoV-2 es una competencia mundial que avanza desde el comienzo de la pandemia. El grupo europeo formado por la Universidad de Oxford, la empresa Irbm de Pomezia y la multinacional AstraZeneca, afirman estar delante de otros Países como Estados Unidos, con las primeras dosis ya disponibles para el otoño-invierno, y una parte de ellas, se producirán justo en Italia.

El trayecto de la epidemia en Italia podría hacer pensar que los italianos están esperando ansiosos la llegada de la vacuna, pero una investigación realizada por la Dra.Guendalina Graffigna (Profesora de Psicología del Consumidor en la Universidad Católica de Milán y directora del centro EngageMinds HUB) revela una clara división de pensamiento entre los habitantes de Bel Paese.


¿Quién sí y quién no?


La investigación no revela una específica división en base a la profesión o edad: en general, los jubilados y los estudiantes son menos desconfiados que los trabajadores y empleados, pero no de manera significativa. Lo que divide a los italianos se encuentra en la psicología individual y en particular, esa aplicada a la comunidad. Resulta que, como dice la Dra. Graffigna, aquellos que son "fatalistas en el ‘manejo’ de la salud y creen que el riesgo de contagio de Sars-CoV-2 está más allá de su control, son aún más reticentes a la posibilidad de vacunarse". También agrega "mucho más dispuestos [a vacunarse] que el promedio son aquellos que creen que sus comportamientos tienen un valor importante para la salud colectiva", mientras que “aquellos que tienen un enfoque más individualista y egoísta hacia la gestión de la salud y no creen que vacunarse sea un acto de responsabilidad social tienden a ser aún más evasivos hacia la hipótesis de un futuro programa de vacunación para Covid-19: estamos hablando del 71% contra el 41% del total.

Debate médico, moral y económico


El análisis de los datos revela que los numerosos debates médicos y, sobre todo, económicos que han surgido sobre el tema de Covid, han tenido el efecto de confundir a las personas llevándolos a una pérdida de confianza en la vacuna, que se percibe como ineficaz para resolver el problema. Aunque la investigación se llevó a cabo entre el 12 y el 18 de mayo, las Instituciones deben tener en cuenta estos datos en sus futuras acciones, ya que se sabe que la inmunidad de grupo se logra cuando el 95% de los sujetos están inmunizados.

Lo que divide a los italianos se encuentra en la psicología individual y en particular, esa aplicada a la comunidad

Mientras tanto, esperamos que la investigación de la vacunas de "nuestro" grupo continúe dando resultados positivos y que esa se produzca en otoño como previsto. Además, parece haber una propuesta para que esté disponible, una vez lista, incluso para los italianos en el extranjero. Si es así, ¿lo harían? ¿O formarían parte de ese 41% de italianos que no quieren acceder a la vacuna Covid-19?


#Covid19 #vacuna #GuendalinaGraffigna #UniversitaCattolicaMilano #Italia #Oxford #ilvalradicante #valledelleradici

WhatsApp Image 2018-05-15 at 18.27.24.jp
Escríbenos ahora!