Prof. Fazio

16 de oct de 20211 min.

Boda imperial - Italia y los Romanov

Un evento así en Rusia no se veía hace más de un siglo. Gracias a esta boda imperial vamos a tener una unión entre Italia y los Romanov, la familia que supo ser la cabeza del Imperio Ruso.

En San Petesburgo, la antigua y majestuosa capital del Imperio Ruso, hogar de los zares y de la familia imperial, los Romanov, se viste de boda para celebrar la unión formal entre el gran duque George Mikhailovich Romanov y la italiana Rebecca Virginia Bettarini (hija del embajador italiano Roberto Bettarini ). Se va a celebrar en la catedral de Sant'Isacco, con una elaborada ceremonia religiosa con cientos de invitados de todo el mundo.

Recordemos que, luego de la Revolución Rusa de 1817, el ultimo zar, Nicolás II fue ejecutado junto con su mujer y sus cinco hijos, paso fundamental para que los bolcheviques puedan constituirse luego en la Unión Soviética.

En cuanto a la elección del lugar, George Mikhailovich le comentó al diario Fontanka que:

Esta ciudad fue el primer lugar de Rusia al que volvimos. Es un lugar muy, muy cercano a la familia.

Mientras que nuestra compatriota Rebecca se tuvo que convertir la fe ortodoxa rusa el año pasado y cambiar su nombre por Victoria Romanovna, respetando la tradición de su futuro esposo que, recién en el 2020 pudo conseguir el permiso de su madre, la cual es oficialmente la cabeza de la casa imperial.

Gracias a esta boda, Italia y los Romanov forman una nueva unión, acercando aún más los dos países y creando nuevos lazos que, tal vez, puedan ser muy provechosos en un futuro cercano.

    130
    0