top of page

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

 

VALLE DELLE RADICI ofrece sus servicios sujeto a los términos y condiciones (los “Términos de Servicio”) y a la Política de Privacidad (la “Política de Privacidad“) que se establecen por el presente y que regulan los derechos, responsabilidades y obligaciones de los diferentes sujetos que intervienen y se relacionan en el sitio web www.valledelleradici.org y www.lamiavitaitaliana.org. Rigen y se aplican al uso que se le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, y/o a cualquiera de los servicios brindados por VALLE DELLE RADICI incluyendo nuestros distintos sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, notificaciones por correo electrónico,  así como el acceso y uso de cualquier información, texto, gráficos, fotos u otro material cargado, descargado o que se reproduzca a través de VALLE DELLE RADICI.-

 

Al ingresar a los sitios web, redes sociales y/o aplicaciones móviles, los usuarios quedan sujetos a los presentes “Términos y Condiciones” y a las “Políticas de Privacidad”, debiendo aceptar y cumplir con los mismos.  Acceder y/o usar los servicios de VALLE DELLE RADICI, importa consentir y prestar conformidad automáticamente con la aplicación de estos “Términos y Condiciones” y la “Política de Privacidad”.

 

VALLE DELLE RADICI se reserva el derecho de actualizar o modificar estos “Términos y Condiciones” y la “Política de Privacidad” en los términos previstos en este acuerdo. En cualquier caso, la utilización de los servicios brindados por VALLE DELLE RADICI implican la aceptación por su parte de los “Términos y Condiciones”.

 

Cualquier persona que no acepte estos “Términos y Condiciones” y la “Política de Privacidad”, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de registrarse y de utilizar los Servicios.

 

En consecuencia al acceder a los sitios web de VALLE DELLE RADICI, Ud. consiente y acepta respetar y cumplir con estos “Términos y Condiciones”. Asimismo reconoce y acepta que VALLE DELLE RADICI, puede sin previo aviso modificar las condiciones de estos “Términos y Condiciones” y podrá en cualquier momento interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman este sitio web o el acceso a los mismos. Se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal.

 

Para poder acceder a algunos de los contenidos y/o servicios del sitio web de VALLE DELLE RADICI, se deberá contar con previo registro y/o suscripción de alguna de las “Membresías” existentes.

 

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, UD.  NO PUEDE TENER ACCESO AL MISMO NI USAR EL SITIO WEB DE NINGUNA OTRA MANERA, ASI COMO TAMPOCO PODRÁ ACCEDER A LAS MEMBRESIAS OFRECIDAS POR VALLE DELLE RADICI.

 

 

SERVICIOS OFRECIDOS POR VALLE DELLE RADICI.

 

VALLE DELLE RADICI (en adelante la “Ciudad”) es una experiencia extraordinaria que te invita a disfrutar Italia y ser parte de ella a través de su escuela online LA MIA VITA ITALIANA (en adelante la “Escuela”), diseñada y pensada como una ciudad italiana a través de la cual Ud. (en adelante el “Ciudadano”) podrá aprender y perfeccionar el idioma italiano, realizando las diferentes actividades que se ofrecen en la “Ciudad” y en la “Escuela”, y así incorporar no solo el idioma sino también la cultura italiana en su totalidad.

Como “Ciudadano”, Ud. podrá recorrer los diferentes edificios y locaciones que se ofrecen a través de la “Ciudad”, de acuerdo a sus intereses, gustos, hobbies, disfrutando la cultura y el idioma italiano a través de una enseñanza innovadora y personalizada.

 

A los fines de desarrollar la experiencia innovadora y personalizada que ofrece VALLE DELLE RADICI, con anterioridad a la suscripción del Ciudadano a cualquiera de las membresías que requieran profesor asignado, la Directora de LA MIA VITA ITALIANA o la persona por ella designada llevará adelante una entrevista previa con el Ciudadano a fin de poder asignarle el profesor más adecuado para los intereses, gustos, hobbies, etcs. del Ciudadano.-

 

Una vez que el Ciudadano adquiere una membresía, toda su experiencia en VALLE DELLE RADICI es acompañada por un Supervisor.

 

VALLE DELLE RADICI es una experiencia de enseñanza virtual organizada y pensada como una ciudad con diferentes edificios y locaciones a través de las cuales los ciudadanos pueden circular, explorar y visitar los diferentes contenidos.

 

Cada uno de los edificios está dirigido por un “Funcionario” que es quien ofrece a los ciudadanos distintos contenidos que pueden ser de interés para poder vivir la cultura italiana. Las actividades ofrecidas en los distintos edificios son independientes de las clases personalizadas y pueden tener costo extra y/o descuentos dependiendo del alcance de la membresía que se haya adquirido o del servicio propuesto.

 

Asimismo en determinados edificios de la Ciudad se ofrece un enlace a “Conferencias”. Este sector de la ciudad le permite a los ciudadanos acceder a conferencias en distintas especialidades, tales como por ejemplo: conferencias de gramática, museología, historia italiana, etc.. Esta actividad puede tener costo extra y/o descuentos especiales, de acuerdo a la membresía que el Ciudadano haya adquirido..-

 

Al adquirir las membresías de VALLE DELLE RADICI, al Ciudadano se le asigna un supervisor. Asimismo y en el caso de alguna de las membresías, al Ciudadano se le asignará también un profesor nativo, de acuerdo a los intereses, hobbies, gustos del Ciudadano. La comunicación entre el Ciudadano y el Profesor se realiza única y exclusivamente a través de nuestro sitio web y aplicación de la “Ciudad”. Los datos personales brindados por el Ciudadano al suscribir su membresía no son informados ni cedidos ni transferidos ni puestos a disposición del profesor.- Ciudadano y Profesor solo se contactan por cuestiones relacionadas al curso que están tomando.

 

Solo en los casos de algunas membresías y previa autorización expresa del Ciudadano, se brindará el contacto de WhatsApp del Ciudadano al Profesor y con la única finalidad de poder desarrollar la experiencia de enseñanza que requiere de esta aplicación.

 

 

REQUISITOS DE SUSCRIPCION

 

Para poder acceder a algunos de los contenidos y/o servicios del sitio web de VALLE DELLE RADICI se deberá contar con previa suscripción y abono de algunas de las membresías que se ponen a disposición del Ciudadano.

 

Para poder suscribirse a alguna de las membresías disponibles, el Ciudadano deberá ser mayor de 18 años y tener la capacidad jurídica para sujetarse a los “Términos y Condiciones” y en consecuencia VALLE DELLE RADICI declina cualquier responsabilidad por incumplimiento de este requisito.-

 

Sin embargo, en caso que el servicio brindado por la “Escuela” y/o la “Ciudad” quisiera ser utilizado por un “Ciudadano” menor de edad, su padre, madre y/o tutor legal es quien debe aceptar estos “Términos y Condiciones”, y autorizar expresamente la recopilación, procesamiento y utilización de toda aquella información relacionada con el uso que el Ciudadano realice. Asimismo el padre, madre y/o tutor legal tendrá acceso a todo el trayecto de estudio del Ciudadano menor de edad para su vigilancia y control.

 

Asimismo y antes de iniciar la suscripción, el “Ciudadano” deberá comunicarse previamente con nosotros por WhatsApp al +54 9 261 3379045 o a través del enlace directo desde el icono de WhatsApp que se encuentra en todas las paginas a la derecha a fin que previa entrevista con la Directora y/o la persona por ella designada podamos conocer sus intereses y así asignarle el profesor nativo más adecuado para llevar adelante su experiencia de enseñanza.

 

USUARIO Y CONTRASEÑA.

 

Al suscribirse a una membresía, el Ciudadano deberá generar una cuenta y contraseña que será personal e intransferible. El Ciudadano se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en este sitio web. En caso que el Ciudadano advierta cualquier hecho y/o circunstancia que pudiera hacer suponer el uso indebido de la información brindada y registrada en este sitio web, tales como hurto, robo y/o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, deberá informar inmediatamente a VALLE DELLE RADICI a los fines de proceder a su inmediata cancelación.

 

El Ciudadano deberá completar el formulario de registración en todos sus campos con datos reales y verdaderos para poder utilizar este sitio web y los contenidos y servicios que brinda la “Ciudad” y la “Escuela”. El Ciudadano tiene la obligación de mantener todos sus datos actualizados.

 

La “Ciudad” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Ciudadano.-  

 

Asimismo, la “Ciudad” se reserva el derecho de retirar y eliminar todos aquellos comentarios y/o aportes que vulneren o puedan vulnerar la legislación vigente así como aquellos que puedan afectar y/o violar la dignidad de terceros, y/o resultar discriminatorios y/o atentar contra los derechos de los terceros, del orden público o que a juicio de la “Ciudad” sean ofensivos de la moral pública y en consecuencia inadecuados para su publicación.

 

En consecuencia, la “Ciudad” no será responsable de las opiniones vertidas por los Ciudadanos a través de publicaciones y/o comentarios que estos realicen en el sitio web.

 

 

MEMBRESIAS

 

VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA le ofrecen al Ciudadano diferentes membresías, las cuales están pensadas y organizadas en su contenido de acuerdo a los diferentes intereses y finalidad que Ud. tenga al momento de suscribirse.

 

Todas las membresías ofrecidas por la “Ciudad” y la “Escuela” brindan al “Ciudadano” la posibilidad de realizar todas las actividades de la “Ciudad”, acceder a los ejercicios y actividades relacionadas con el diario online semanal y acceder al curso del idioma italiano en mini lecciones semanales.

 

Asimismo el “Ciudadano” tiene acceso a realizar consultas gratuitas en el edificio del “Hospital de Italiano” que se encuentra en la “Ciudad”. En este edificio, el Ciudadano podrá consultar temas puntales de gramática un profesor denominado “doctor” los asistirá y evacuará la consulta.-

 

Sin perjuicio del contenido general brindado en todas las membresías, cada una de ellas tiene experiencias y/o servicios especiales y propios. Se ofrecen cuatro tipos de membresías:

 

  1. Studente: Esta membresía le permite al ciudadano poder disfrutar, previa coordinación de día y hora, una experiencia de Studente WhatsApp para interactuar con un profesor nativo por tres horas y una vez por semana, a través de mensajes escritos, audios y todo el material que el profesor considere necesario para el trayecto de estudio de cada Ciudadano.

  2. Studente PLIDA: Esta membresía le permite al ciudadano acceder a los cursos grupales que se dictan con el objetivo de prepararse online para el examen internacional PLIDA – CELI – CILS (A1 – A2 – B1 – B2 – C1 – C2.  Los cursos se dictan en la modalidad de 3 horas semanales divididas en 2 encuentros. La membresía solo prepara al Ciudadano para que tome el examen en las Instituciones acreditadas.-

El curso dura 6 meses y está conformados por un mínimo de 10 participantes y un máximo de 15 a fin de poder brindar el contenido de manera personalizada. En caso de no reunirse el cupo mínimo, la inscripción será reembolsada en su totalidad.

Si el Ciudadano NO aprueba el examen para el cual tomó el curso ofrecido en esta membresía, el Ciudadano tendrá acceso a 1 semestre más del mismo nivel que cursó, siempre y cuando haya presenciado el 100% las clases grupales, el 100% de los encuentros por WhatsApp y realizado todas las actividades propuestas (en caso que se trate de actividades del diario o externas a las clases tienen una semana desde que se publica para realizarlas y entregarlas), abonando solo la reserva de la vacante a modo inscripción al valor actualizado del período al cual se está inscribiendo.

Si el Ciudadano si aprueba el examen para el cual aprobó el curso, se le bonifica la reserva de vacante del siguiente nivel de curso siempre y cuando abone el 50% del valor del curso siguiente con una anticipación no menor a 2 semanas previas al inicio del curso en cuestión. Si el pago del curso siguiente no es abonado con una anticipación de 2 semanas al comienzo del mismo, el Ciudadano pierde la bonificación de la reserva de vacante.

  1. Studente Esclusivo: Con esta membresía el “Ciudadano” elige el día y horario de las clases particulares y personalizadas con un profesor nativo. Este profesor exclusivo le armará al “Ciudadano” un trayecto de estudio totalmente a medida del Ciudadano, respetando sus objetivos y su natural ritmo de aprendizaje.

  2. Studente WhastApp: Con esta membresía el Ciudadano, puede hablar todos los días con un profesor nativo. Durante tres horas por mensaje y por audios. . Asimismo esta membresía permite al “Ciudadano” acceder a descuentos especiales para las Conferencias.

  3. Studente Vip: Con esta membresía el Ciudadano elige el día y horarios de las clases particulares y personalizadas con un profesor nativo, y hablar todos los días con el profesor nativo. Asimismo con esta membresía se obtiene descuentos especiales para acceder a las Conferencias y en todas las actividades extras que se realizan en la “Ciudad”.

 

Profesores: En aquellos casos de membresías en las que al Ciudadano se le asigna un profesor, la comunicación y vínculo entre ambos solo podrá realizase a través de la plataforma online dispuesta por VALLE DELLE RADICI, para que el Ciudadano pueda tomar sus cursos online.- Bajo ninguna circunstancia, Ciudadano y Profesor podrán vincularse por fuera de los cursos adquiridos y ningún dato personal del Ciudadano será brindado al profesor, a excepción de aquellos Ciudadanos que deban realizar la experiencia WhastApp, y previa aceptación expresa del Ciudadano, se le brindará al profesor el contacto de WhastApp.- Solo en este caso se brindará el número de WhatsApp del Ciudadano al Profesor, encontrándose expresamente prohibida esta conducta en cualquier otro caso.

El profesor es asignado de acuerdo a los intereses, gustos y disponibilidad horaria del Ciudadano.-

En caso que por algún motivo el profesor tuviera que modificar algún horario, podrá coordinar previamente con el Ciudadano y anticipar y/o reprogramar horas.

En caso que por algún motivo el Ciudadano tuviera que cancelar alguna hora de clase, deberá informarlo al profesor con al menos 24 hs de anticipación para que se pueda coordinar la recuperación. En caso que el Ciudadano cancele sin anticipación, solo podrá recuperar 1 sola hora al mes.

 

Seminarios: VALLE DELLE RADICI pone a disposición de los ciudadanos seminarios online que son dictados por profesores nativos o a nivel nativo, que pueden versar sobre los más diversos temas relacionados con Italia, tales como cocina, cine, moda, turismo, historia, diseño, teatro, etc.- Estos seminarios tienen un costo diferente de las membresías sin perjuicio de lo cual según el tipo de membresía adquirida por el Ciudadano, este puede acceder a distintos descuentos o promociones.-

 

 

TARIFAS Y FORMAS DE PAGO.

 

Al suscribirse a alguna de las membresías ofrecidas, Ud. deberá abonar el abono mensual correspondiente que se encuentra expresado en el botón del sitio web conforme la membresía que se haya elegido. En el caso de Ciudadanos argentinos o con residencia en Argentina, el pago se realiza en pesos argentinos y mediante canales de pagos de Argentina. En caso de Ciudadanos con residencia fuera de Argentina, el pago de la membresía se realiza en dólares estadounidenses y de acuerdo a los canales de pago del país de origen previa coordinación con la directora. .

Con relación a la membresía Studente PLIDA, y dado que se trata de un curso semestral, el valor semestral de la misma y la forma de pago también se encuentra detallado en el botón específico que se encuentra en el sitio web de la “Ciudad” y de la “Escuela”. En caso que por el motivo que fuera el Ciudadano decidiera no finalizar el curso, no hay devolución alguna de los montos abonados.-

El pago de las membresías se realiza mediante débito automático de la plataforma “MERCADOPAGO” si el estudiante reside en Argentina, o por otros medios a acordar con la directora si el estudiante reside fuera del territorio argentino. En consecuencia, al aceptar estos Términos y Condiciones y suscribirse a una membresía Ud. acepta que se realicen cargos en su Tarjeta de Crédito y/o débitos en su cuenta bancaria. Adicionalmente, usted es responsable de mantener la confidencialidad de su Membresía en “VALLE DELLE RADICI” y en “LA MIA VITA ITALIANA” y será responsable de cualquier cargo en el que incurra cualquier otra persona a través de su membresía. Todos los cargos se facturarán al instrumento de pago que usted designe la primera vez que se suscriba a alguna de las membresías. Cualquier comisión bancaria o cargo reflejado en su instrumento de pago realizado por su institución financiera o crediticia, estarán bajo su responsabilidad. Si cambiara la información de su facturación, usted deberá actualizar dicha información poniéndose en contacto con la “Ciudad” o con la “Escuela” a través del botón WhatsApp que se encuentra en todas las páginas abajo a la derecha desde donde se le modificará la forma de pago. Al proporcionar la información de pago, usted reconoce y acepta que nosotros podemos archivar la información de su instrumento de pago hasta que finalice su membresía, a menos que usted solicite que se elimine dicha información, en cuyo caso ésta será eliminada como se estipula en la Política de Privacidad. Usted acepta que no proporcionará información sobre ningún instrumento de pago que no haya sido expedido a su nombre.

 

VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA se reservan el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Ciudadanos, con una antelación mínima de 30 días.

 

VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA se reservan el derecho a dar por terminada su Membresía y/o el acceso por parte de usted a los servicios brindados a través de sus sitios web si infringe los Términos de Servicio. Si se diera por terminada su membresía, no serán reembolsables las cuotas ni los cargos que ya se hubieran devengado.-

 

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

 

La recolección de los Datos Personales resulta imprescindible a los efectos de cumplir con las funcionalidades de VALLE DELLE RADICI.

 

VALLE DELLE RADICI cumple y respeta la legislación vigente con relación a la Protección de Datos Personales y la Privacidad de los sujetos que intervienen e interactúan en sus sitios web y utilizan sus servicios. En consecuencia garantiza que adopta todas las medidas y recaudos que se encuentran a su alcance y disposición para que la información personal que se envía y registra en el sitio web cuente con la seguridad necesaria, para evitar su alteración, pérdida o uso no autorizado.

 

La registración en el sitio y la suscripción a cualquiera de las membresías ofrecidas por VALLE DELLE RADICI implicará la recolección y tratamiento por parte de nosotros de ciertos datos de los Usuarios de carácter personal, los que serán tratados por VALLE DELLE RADICI en todo momento de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, su Decreto Reglamentario 1558/2001, y/o la que en el futuro la reemplace. A los fines de estos Términos y Condiciones, se entenderá por “Datos Personales” a toda información referida a los Usuarios que permita su identificación de manera directa o indirecta.

 

Sus Datos Personales y la información referida a las transacciones que resulten de la utilización de los servicios de VALLE DELLE RADICI, recolectados por nosotros serán almacenados en una base de datos (en adelante la “Base de Datos”) que se encuentra debidamente registrada ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.

 

VALLE DELLE RADICI se compromete a adoptar todas las medidas de seguridad y preservación de la información exigidas por la legislación vigente o aquella que en un futuro pudiera crearse a fin de garantizar un adecuado nivel de seguridad que permita evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información. No obstante ello, Ud. reconoce que incluso las medidas más avanzadas no resultan infalibles, y en consecuencia acepta expresamente que VALLE DELLE RADICI no puede garantizar la seguridad absoluta de la información, asumiendo Ud. el riesgo correspondiente.

 

Ud. reconoce y acepta que los domicilios de los receptores de sus Datos Personales podrían encontrarse localizados en el exterior, incluso en países que no aseguran niveles de protección adecuados, autorizando expresamente a VALLE DELLE RADICI a la transferencia internacional de sus Datos Personales a dichos países, de conformidad con lo previsto por la legislación actualmente vigente o que un futuro pudiera crearse.-

 

VALLE DELLE RADICI utilizará los datos para conocer sus intereses y/o afinidades, y así poder ofrecerle mejores servicios. También podrá utilizarlos con fines publicitarios, promocionales y comerciales.

 

Ud. declara y acepta que los datos que a través de la suscripción a cualquiera de las Membresías sean recopilados por VALLE DELLE RADICI, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación.

 

Cuando el Ud. se suscribe a cualquiera de las Membresías, facilita información personal tales como su nombre y apellido, nombre de usuario, clave/contraseña de acceso, DNI, sexo, teléfono de contacto, dirección y dirección de email.

 

Ud. podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos de VALLE DELLE RADICI, sin embargo su abstención a entregar los Datos o su solicitud de supresión, impedirá el uso y acceso a las Membresías y a algunos de los servicios ofrecidos por VALLE DELLE RADICI. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del “Usuario” titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. Para no continuar recibiendo mensajes de parte de VALLE DELLE RADICI, el “Usuario” deberá notificar por WhatsApp en el icono que se encuentra dispuesto en nuestros sitios web.

 

Ud.  tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los datos recolectados en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008).

 

Ud. podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

 

Asimismo y en cumplimiento de lo normado por la normativa actualmente, se le informa que “La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

 

Asimismo, VALLE DELLE RADICI podría acceder, mediante la tecnología Cookie a cierta información relacionada con el tipo de navegador que Ud. utiliza, las secciones de nuestros sitios que el “Usuario” visita y demás información similar. Una Cookie no puede leer información de su disco rígido ni leer archivos de Cookies creados por otros sitios. En caso de que el “Usuario” no deseara aceptar Cookies puede programar su navegador para rechazarlas o para avisarle cuando el sitio intente enviarlas.

 

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios y/o de información es voluntaria y podrá ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

 

AVISOS PUBLICITARIOS Y LINKS DE TERCEROS.

 

El sitio web de la “Ciudad” y la “Escuela”, los newsletters y las comunicaciones electrónicas en general que se envían a los suscriptores, cuentan con avisos publicitarios, enlaces y links de terceros. Cuando Ud. reciba o acceda a los mismos e ingrese en otros sitios que no pertenezcan a los responsables de VALLE DELLE RADICI estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios y Ud. deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. Ni la “Ciudad” ni la “Escuela” ejercen ningún tipo de control sobre esos sitios ni sus contenidos y, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna ni garantiza la legalidad, por lo que Ud. nos exime de toda responsabilidad por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan. La presencia de publicidades, enlaces o links en el sitio web tienen una finalidad meramente informativa y en ningún caso suponen sugerencia, invitación y/o recomendación sobre los mismos.

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

 

El derecho de propiedad intelectual e industrial de  VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA sobre sus sitios web, marcas, nombres comerciales, logos, frases publicitarias, dibujos, emblemas, combinación de colores, combinación de letras y números y todo otro signo con capacidad distintiva pertenecen a su titular y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. En consecuencia no pueden ser modificados, copiados, reproducidos, distribuidos, divulgados, licenciados, cedidos, total o parcialmente sin previa autorización expresa y por escrito de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA.-

 

Ud. se obliga a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial del VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA. Asimismo se obliga a abstenerse de suprimir, alterar, manipular y/o modificar cualquier contenido y/o archivo del sitio web de VALLE DELLE RADICI o de LA MIA VITA ITALIANA así como se obliga a abstenerse de realizar algún acto que pueda afectar, perjudicar y/o vulnerar la seguridad, los archivos, el contenido y las bases de datos que se encuentran protegidas por VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA.

 

Todo el contenido y material ofrecido por VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA a los Ciudadanos, a través de la plataforma de la “Ciudad” y de la “Escuela” y/o a través de sus redes sociales y/o aplicaciones, tales como seminarios, congresos, diarios, ejercicios, están protegidos por la legislación vigente en materia de derecho de autor y propiedad intelectual así como por los tratados internaciones de derechos de autor y propiedad intelectual. Todo el contenido y servicio ofrecido a través de las membresías de la “Ciudad” y de la “Escuela” (incluyendo sin que ello implique limitación alguna, imágenes, ilustraciones, gráficos, fotografías, animaciones, vídeo, audio, música, texto, guiones, archivos, documentos  y/o cualquier otro contenido que se ofrezca cualquiera sea el medio por el cual se ponga a disposición del Ciudadano), son de propiedad de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA.

 

Ello implica que cuando el contenido y material ofrecido por la “Ciudad” o la “Escuela” sea realizado por profesores, seminaristas o cualquier otro funcionario que intervenga en la “Ciudad” o en la “Escuela”, VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA reconocen la autoría moral de cada uno de ellos, pero la titularidad patrimonial pertenece a VALLE DELLE RADICI y a LA MIA VITA ITALIANA.-

 

Los profesores, seminaristas, y cualquier otro funcionario que intervenga en la “Ciudad” o en la “Escuela”, cede y transfiere a VALLE DELLE RADICI y a la MIA VITA ITALIANA, la propiedad y los derechos de producción, comercialización, difusión, publicidad sin límite de tiempo y/o territorio del contenido de su material, artículos, videos y ejercicios. Este material no podrá ser utilizado por el Profesor, Seminarista o Funcionario en otro medio que no sea a través de la plataforma de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA salvo expresa autorización por escrito de la Directora de la Ciudad.-   VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA se reserva el derecho de modificar, cancelar o reproducir ese contenido en sus propias páginas o de terceros, redes sociales propias o de terceros o en cualquier medio de comunicación que contrate o colabore con fines comerciales o no y para divulgación y/o preparación de los Ciudadanos.

 

En caso que Ud. advierta que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo afectados y/o vulnerados en el sitio web de VALLE DELLE RADICI o de LA MIA VITA ITALIANA, deberá comunicarlo en el plazo de 72 hs hábiles a través de los medios de contacto disponible a los fines que nosotros podamos arbitrar los medios que considere para suspender la afectación y/o violación de los derechos afectados.

 

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que aparezcan en o a través del sitio web de VALLE DELLE RADICI o de LA MIA VITA ITALIANA y no sean de su titularidad, son propiedad de sus respectivos dueños. Si bien nada que esté contenido en el sitio web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna marca expuesta en el sitio web sin el permiso por escrito de su titular, Ud. autoriza a VALLE DELLE RADICI y a LA MIA VITA ITALIANA a utilizar aquellas imágenes que suban a su sitio web, durante todo el tiempo que dure la publicación autorizando expresamente a VALLE DELLE RADICI y a LA MIA VITA ITALIANA a modificar las imágenes para los fines de este sitio.

 

Al ingresar opiniones, imágenes, videos, ilustraciones, contenido y/o participar bajo cualquier forma de comunicación a través de la plataforma y/o redes sociales y/o aplicaciones de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA, Ud. declara que tiene derecho para publicar dicho material, y acepta expresamente que VALLE DELLE RADICI y/o LA MIA VITA ITALIANA pueden usar, adaptar, transmitir, o exhibir cualquiera de tales contenidos para promocionar y/o publicitar VALLE DELLE RADICI o LA MIA VITA ITALIANA, así como usar, adaptar, exhibir dicho material como contenido de las Membresías. Ud acepta expresamente que VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA tienen derecho, libre de regalías y perpetuo de utilizar este contenido en todo el mundo, y en consecuencia cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como consecuencia de la utilización de dicho contenido o material que usted pone a disposición a través de la plataforma y/o redes sociales de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA, es de su exclusiva responsabilidad.

 

El mal uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial expuestos en el sitio web o en o a través de cualquiera de los servicios del sitio web de VALLE DELLE RADICI o de LA MIA VITA ITALIANA está estrictamente prohibido.

 

Sitios Web de Terceros.

El sitio web de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA podrá incluir enlaces que permita acceder a los sitios web de terceros. Sin embargo los titulares de esos sitios web distintos de VALLE DELLE RADICI o de LA MIA VITA ITALIANA deberán disponer sus propias políticas de “Términos y Condiciones, Privacidad y Protección de Datos”, por lo cual ni VALLE DELLE RADICI ni LA MIA VITA ITALIANA asumen ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por Ud. a través de un sitio web diferente del sitio web de VALLE DELLE RADICI o de LA MIA VITA ITALIANA.-

VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA deslinda cualquier tipo de responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los sitios web de terceros enlazados en nuestro sitio web. Los links a sitios web de terceros enlazados no constituyen un aval o patrocinio de VALLE DELLE RADICI p de LA MIA VITA ITALIANA de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web.

 

USO INDEBIDO Y RESPONSABILIDAD:

 

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web de VALLE DELLE RADICI y/o de LA MIA VITA ITALIANA o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales incluidos en este sitio web, está terminante prohibido por parte de los Ciudadanos, profesores, seminaristas y/o cualquier otro actor de la Ciudad o la Escuela, salvo que cuente con autorización expresa, firmada y debidamente extendida por parte de la Directora. Ud. tiene terminantemente prohibido sin previa autorización por escrito de la Directora descargar, copiar, reproducir, modificar, alterar, editar, borrar, suprimir y/o de cualquier otra manera cambiar el significado o la apariencia de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales incluidos en este sitio web.

Si alguien interpusiera demanda y/o iniciara algún reclamo contra VALLE DELLE RADICI y/o LA MIA VITA ITALIANA a causa de una infracción y/o acción indebida de su parte, UD. deberá mantener indemne a VALLE DELLE RADICI y a LA MIA VITA ITALIANA, liberándolo de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que su indebido accionar pudiera ocasionar a terceros.

 

 

RECLAMOS.

 

Ud. podrá efectuar cualquier reclamo relacionado con la suscripción a VALLE DELLE RADICI y a LA MIA VITA ITALIANA y sus servicios, dentro de los 30 (treinta) días corridos de ocurrida la causa que motiva el reclamo, en forma directa a través de cualquiera de los siguientes canales habilitados a tal fin: a) WhastApp:+5492613379045; b) Sitio web  https://www.valledelleradici.org/centro-consigli

 

FALLAS EN EL SISTEMA.

 

Sin perjuicio que VALLE DELL RADICI y LA MIA VITA ITALIANA no pueden garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio, debido a no estar disponible por dificultades técnicas y/o fallas de Internet y/o cualquier otra circunstancia ajena a VALLE DELLE RADICI o a LA MIA VITA ITALIANA, se compromete a procurar reestablecer el sistema de este sitio con la mayor celeridad y brevedad posible. La imposibilidad de acceder y/o usar de manera continuada e interrumpida este sitio, no genera responsabilidad alguna a VALLE DELLE RADICI ni a LA MIA VITA ITALIANA. Tampoco se le podrá imputar responsabilidad alguna por errores y/u omisiones contenidas en este sitio web y en consecuencia Ud. no puede exigir resarcimiento alguno por lucro cesante en atención a las dificultades técnicas o fallas en el sistema y/o en Internet.

VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA no se responsabilizan por los daños, perjuicios o pérdida al suscriptor causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet ni será responsable por los virus que pudiera infectar su equipo como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

 

COOKIES:

 

VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA utilizan cookies y tecnologías similares para recopilar datos adicionales sobre uso del sitio web y para mejorar nuestros Servicios. Una cookie es un pequeño archivo de datos que es transferido al disco duro de su computadora. Ello a fin de que la “Ciudad” y la “Escuela” puedan entender mejor cómo Ud. interactúa con el contenido y servicios ofrecidos en este sitio web, así como personalizar y mejorar nuestros Servicios. La mayoría de navegadores de Internet aceptan cookies automáticamente. Sin embargo Ud. puede cambiar la configuración de su navegador para que deje de aceptar cookies o para que le pregunte antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Pero cabe señalar que el sitio de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA no funcionarán correctamente sin las cookies.

 

INDEMNIDAD.

 

Ud. se obliga a mantener indemne a VALLE DELLE RADICI y LA MIA VITA ITALIANA, por cualquier reclamo iniciado por otros suscriptores, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en este sitio web, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros actualmente vigentes y/o que pudieran crearse en un futuro.

Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA se extiende a cada uno de sus socios y directores.

En ningún caso VALLE DELLE RADICI o LA MIA VITA ITALIANA será responsable por la utilización indebida que pudiera hacer cualquier persona del sitio web ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar.

 

JURISDICCION Y LEGISLACION APLICABLE.

 

Ud.  acepta que todo conflicto de intereses que pueda surgir como consecuencia del uso de este sitio web será resuelto de acuerdo a la legislación aplicable en la República Argentina y será sometido a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Provincia de Mendoza, Argentina. 

 

GENERALES.

 

La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación y suscripción en la “Ciudad” o en la “Escuela” estará a su exclusivo cargo.

Se fija como domicilio de VALLE DELLE RADICI y de LA MIA VITA ITALIANA  en la calle Dr. Moreno piso planta baja, depto. 1 de la Ciudad Las Heras – Mendoza - República Argentina.

Si Ud. tiene alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen VALLE DELLE RADICI, puede enviar su consulta al WhatsApp: +5492613379045 (icono que se encuentra visible en todos nuestros sitios webs)

Cualquier comunicación cursada por VALLE DELLE RADICI o por LA MIA VITA ITALIANA a Ud. se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la “Base de Datos”.-

bottom of page