top of page

El fin del Papa - la Brecha de Porta Pía

Y una vez más, un ejercito extranjero entra en la ciudad de Roma para terminar un proceso largo y sangriento. Una vez más, la que supo ser la gloria de un imperio se ve indefensa y acabada. Y una vez más, acá en la Università di Storia Italiana están listos para que vos sigas aprendiendo y sepas por que la Brecha de Porta Pía es tan trascendental para la historia italiana.

Porta Pía, Roma

Un barco sin rumbo

Así podemos definir el andar de nuestra querida Universita di Storia Italiana, pero no por lo malo, sino todo lo contrario. Esta institución y sus profesores son como un barco sin rumbo, por que no siguen fechas secuenciales y un marco cronológico preciso. Si no que deciden a medida de que vos, el estudiante, encuentres los temas de tu interés. Por eso, siempre que quieras, comunicate a través de la Rubrica de Historia con nuestros profesores para que ellos sepan y tomen en cuenta los argumentos que más gustan y que despiertan el interés y la curiosidad.

Al contrario de la forma tradicional de educación, acá es siempre el alumno el que decide y, gracias al asesoramientos de nuestros profesores, el estudiante se va a poder desenvolver de la mejor forma y va a lograr dominar el arte de la historia. Si aún no te sumaste al grupo, quedate tranquilo, las puertas siempre están abiertas, a la espera de todos los que amen aprender y reflexionar.


Todas las calles llevan a Roma

Frase acuñada con el tiempo pero que describe siempre y en todo momento la situación de Roma. Y es que, también en el tema que tocarán hoy nuestros expertos, la Ciudad Eterna es protagonista y escenario, vencedor y vencido. Si, por que en esta ocasión, la ciudad (y su pueblo) pierden la batalla, pero ganan otras cosas.

Roma, por fin se va a unir al resto del Reino de Italia, para luego convertirse en la capital y el símbolo del recién nacido país. Ahora si, el mapa esta completo, el proceso de unificación del territorio terminó y el reino de los Papas cesará por completo. Pero ojo, el Papa no va a perder sus poderes terrenales no sin generar conflictos y fricciones, lo que desembocarán en los famosos Pactos de Letrán.

Esta historia cierra un capitulo, pero abre un nuevo que todavía esta en curso. Esperemos que la Brecha de Porta Pía, haya sido el ejemplo para entender que los muros, ese instrumento hecho para separar, tiene que ser reemplazados por los puentes para poder conectarnos y estar siempre más unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page