top of page

El Muro de Adriano - la época de los limes

El Imperio Romano llegó a su máxima extensión. El momento de expandirse quedo atrás. La presión en las fronteras es alta y los pueblos conquistados se levantan. El Emperador Adriano esta consciente de la situación y sabe que se necesita un mensaje fuerte, a la altura de la situación en la cual se encuentra el imperio más grande de la historia. Sumate a la Universitá di Storia Italiana para aprender y comprender las vicisitudes que esconde el Muro de Adriano.

Preguntas y respuestas - las dos caras de la moneda del saber

No son casuales los argumentos que nos presentaron en las ultimas clases nuestros profesores de historia. Ellos leyeron y escucharon sus mensajes y están extasiados de la cantidad de sugerencias y pedidos que fueron llegando. Gracias a ustedes, les resulta cada vez más fácil elegir los argumentos, y por eso las ultimas clases se dedicaron a relatarnos la historia de la Antigua Roma.

Así que no pierdas más tiempo, sumate al grupo de la Rubrica de Historia dentro de la Università di Storia Italiana y no te pierdas nada de lo que pasó a lo largo y ancho del tiempo. Además, podes participar e interactuar directamente con el equipo de trabajo que esta ansioso de preguntas y hambriento de contenidos. Son cada vez más los que se suman, la comunidad se agranda y la sed de conocimiento abunda, ¡no te quedes afuera de esta grandiosa oportunidad!


Hasta acá llegamos

Lo que hoy se tratará es uno de los muchos momentos fundamentales en la historia de Roma y su poder. Es en el reinado de Adriano cuando se comienzan a afianzar los limes (fronteras) del imperio y se emprende una política de pacificación y ordenamiento dentro del territorio. Es en esta etapa donde surge y se construye el famoso muro, símbolo de un poder ultra-terreno y que demuestra una realidad pasmosa: de un lado los romanos (la "civilización") y del otro, el resto (los "bárbaros").

Esta realidad también marca un momento único en el imaginario romano, frustrando el gran objetivo del Imperio. El Muro de Adriano marca algo insoslayable y que llega a las profundidades del espirito de Roma. Todo esto y mucho más vas a aprender hoy gracias a la clase de la única Università di Storia Italiana disponible enteramente online.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page