top of page

La primer derrota del Imperio Romano - la batalla de Teutoburgo

El Imperio Romano, hito histórico por excelencia y fuente de inspiración para todo aquel que quiso seguir sus pasos. Conocido por ser uno de los imperios más organizado, duradero y extenso de la historia. Pero no todo fue color de rosa y hoy, nuestros profesores de la Universitá di Storia Italiana vienen a hacer hincapié en una derrota que puede haber cambiado el destino de la humanidad. La batalla de Teutoburgo no fue solo una aplastante derrota, sino que marcó un camino por lo siglos de los siglos.

Bosque de Teutoburgo


La brújula del tiempo

Los miércoles ya los conocemos, los tenemos dedicados a ellos, a nuestros expertos en historia y a sus clases. Cada vez más personas se suman a esta ola que avanza sin limite y que, por suerte, no tiene ningún techo. Además, las tendencias las marcan ustedes, los espectadores, escribiendo y comentando en el grupo de la Rubrica de Historia cuales son los temas que más les interesan. Por eso el argumento de esta semana es una vez más la antigua Roma, gracias a ustedes y al interés que mostraron el miércoles pasado con la clase del fin de la República.

Pocas instituciones tienen una relación con el publico como la Università di Storia Italiana, así que aprovechen la oportunidad y no dejen de escribirle a nuestros profesores que están fascinados con sus mensajes de aliento y con sus preguntas.


Mucho más que una derrota

La expansión imperial de Roma no fue fácil, al margen de sus técnicas militares y astucia diplomática, no siempre cosecho victorias. En particular, hubo un "enemigo" que nunca se pudo derrotar por completo y fue una verdadera piedra en el zapato del Imperio: los pueblos germanos. Estas tribus no veían con buenos ojos el mundo latino y no estaban interesados en pagar ningún tributo a un Estado que no conocían. Las fricciones duraron hasta la caída de Roma en manos "barbaras".

Pero la batalla que nos van a estar explicando los profesores de historia no fue solo "una de las tantas", sino que, viéndola a largo plazo, puede haber cambiado por completo la historia de Europa y de la humanidad. Acá no se hace futorología, pero si algo aprendimos es que los miércoles siempre te dejan pensando.


La batalla de Teutoburgo no es simplemente la primer derrota del neo-Imperio, sino que la situación hace temblar los pilares romanos y crea unas condiciones culturales que persisten hasta nuestros días.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page