top of page

El robo del siglo - al rescate de la Gioconda

Una de las obras de arte más emblemáticas de la historia: la Mona Lisa. Uno de los museos más prestigiosos: el Louvre. Un crimen que estará en la boca de todos y que dividirá la opinión publica de la época. Un hecho que pasará a la historia como el robo del siglo. Hoy, en nuestra Università di Storia Italiana conoceremos la historia del ladrón que le robó a otro ladrón.

Comprender y pensar - el nuevo enfoque de la historia

Las fechas pasaron de moda. Los hechos son secundarios. Los personajes se olvidan. Lo que a nuestros profesores los motiva son otras cosas. Comprender y pensar, relacionar y analizar. Este es el enfoque que semana tras semana nos traen los expertos de la Università di Storia Italiana en la Rubrica de Historia. Claro, porque esta materia dejó de ser aburrida y exacta. Ahora, la historia se convierte en divertida y desordenada, compleja y, a veces, incomprensible, exactamente como sus protagonistas.

Por eso, construir y reconstruir el pasado se convirtió en una tarea cada vez más complicada, pero, al mismo tiempo, más gratificante y emocionante. Así que, si todavía no te sumaste al grupo privado de la Rubrica de Historia, aún estas a tiempo. Las puertas están abiertas, y los profesores están a la espera.


Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón

La verdad que no estamos demasiado de acuerdo con este dicho popular. Pero no podemos dejar de simpatizar con el italiano que quiso repatriar a una de las más importantes obras de arte llevadas a cabo por el genio de Da Vinci. Este personaje protagonizó a uno de los crímenes más simples y geniales de toda la historia, directamente delante de las narices de la seguridad francesa.

Pero lo que hoy nos vienen a contar nuestros expertos no es sobre este acontecimiento. Sino que la fecha les va a servir para explicar como, a través de las Guerras Napoleónicas se lleva a cabo el mayor hurto de obras de arte que el hombre pudo imaginar.


Muchos dirán que el refrán del titulo puede ser aplicado en algunos casos, pero lo cierto es que el robo del siglo y su protagonista son solamente una sombra minúscula si pensamos a Napoleón y sus saqueos. Acercate a conocer esta peculiar historia gracias a nuestros profesores de la Università di Storia Italiana.

84 visualizaciones0 comentarios
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe
arrow&v

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page