top of page

La Capilla Sixtina - una obra de los mil secretos

El Vaticano cuenta entre sus tesoros a obras de valor invaluable, ya sean esculturas o pinturas, libros o joyas. Algunas se pueden ver, otras no tanto. Hoy nuestros profesores de la Università di Storia Italiana nos presentan una de estas. Una obra que todos conocemos. Una obra que parece romper con los limites del talento humano. Una obra que fue apreciada por millones de personas, y que lo seguirá siendo. Hoy conoceremos la historia de la Capilla Sixtina.

Construyendo el pasado

Veníamos de varias clases sobre historia muy reciente, sobre un pasado cercano y, en muchos sentidos, oscuro y aun por descubrirse. Las clases sobre la modernidad nos enseñan los últimos procesos históricos, pero son las épocas pasadas las que más nos pueden enriquecer, aumentando nuestro bagaje cultural y permitiéndonos una reflexión más profunda, ya que al estar alejadas en el tiempo son menos polémicas (ante el ojo menos experto).

Justamente por esto, nuestros expertos en historia tienen la idea de ir abordando apocas distintas, para justamente aprender de todo un poco. Y hoy toca el Renacimiento, donde Italia fue la cuna de los más talentosos y grandes artistas, inventores y filósofos de la época. Si te preguntas donde podes acceder a todo este contenido, la respuesta esta a un click de distancia. Con anunciarte en la ciudad de Valle delle Radici y dirigirte al edificio de la Universitá di Storia Italiana, buscá la Rubrica de Historia y ya está, todo el contenido en un solo lugar, fácil, cómodo y, sobre todo, disponible siempre.


El Renacimiento del arte y las ciencias

Que época. Para los amantes de la historia, el Renacimiento es una de esas épocas en la historia de la humanidad que valdría la pena visitar una y mil veces. Por desgracia no tenemos una maquina del tiempo, pero no hace falta. Para eso tenemos a nuestros profesores que en 5 minutos te dan un pantallazo general de todo, y hoy toca una obra de arte por excelencia.

Si esas paredes hablaran ¿que nos dirían? Esto no lo sabemos, pero, en realidad, las paredes (y el techo) si se comunican con nosotros. Nos cuentan las historias pasadas, nos explican la religión y la política de la época, nos relatan la cosmovisión del universo, encerrado en frescos pintados. Tan lejos llegó el ingenio y el talento humano para poder explicar la esencia del ser en pinturas. La Capilla Sixtina es esto, y mucho más. Es un testimonio, una obra que trasciende el espacio y el tiempo.

48 visualizaciones0 comentarios
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe
arrow&v

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page