top of page

El deporte en épocas de fascismos - Mussolini y su plan para la AS Roma

Actualizado: 13 oct 2021

El deporte no esta exento de nuestros profesores de historia y hoy nos presentan una clase que tiene de todo. Sigan leyendo para entender algunos de los factores principales del fascismo italiano y como estos se ligan a la creación de una entidad deportiva. Quédense con nosotros para seguir aprendiendo en la Università di Storia italiana que este miércoles nos tiene preparada la historia de la fundación de la AS Roma.

Practicar el italiano mientras aprendes su historia y cultura - ¡Únete a la Rubrica de Historia!


Una historia para todos

El sello distintivo de la Università di Storia italiana es un poco este, que la historia llegue a todo el mundo, que la divulgación y la costumbre de reflexionar y pensar los procesos pasados sea común a todos, sacar la historia de los libros y colocarla en las mentes de quienes nos escuchan. Este objetivo es el foco de nuestros profesores y en este sentido trabajan todos los días. Por eso las clases son tanto es español como en italiano, para que el idioma sea una herramienta más, no un impedimento.


Por eso nosotros les aconsejamos a todos los aficionados, interesados o curiosos de la historia que se metan al edificio de la Università di Storia italiana y que, luego de anunciarse, se unan al grupo de la Rubrica de Historia. Ahí se va a subir todo el material y van a poder comunicarse con el equipo de profesores para proponer preguntas y sugerencias.

La imagen del Imperio

Siempre con la idea de analizar de forma amplia e imparcial, tratando de comprender los acontecimientos dentro de su contexto histórico es que hoy, nuestros historiadores se propusieron explicarnos las bases ideológicas del fascismo a través de la creación de una asociación deportiva. Si, porque dentro de este hecho, se esconde algo más. No es solo la fundación de un equipo de futbol. Es todo lo que hay detrás lo que va a ser el sujeto del análisis de nuestros expertos.


Como siempre nos repiten, las casualidades no existen y todo esta motivado por circunstancias propias del momento. Por eso van a poner la lupa en este episodio. Y por eso van a reflexionar sobre como, cuando y por que la fundación de la AS Roma es un ejemplo perfecto para comprender la ideología detrás de uno de los momentos más oscuros de la historia italiana. No se pierdan de este viaje que tiene mucho para ofrecer a todos los curiosos del deporte y de la historia.

Entradas relacionadas

Ver todo
Recibe GRTATIS ONLINE
el diario italiano bilingüe

Tu solicitud ha sido enviada!

2.jpg
business-3560917_1920.jpg

¿Quieres

mejorar tu 

Italiano?

la mia vita logo-01 - copia.png

**Aprendes Italiano con 4 profesores contemporáneamente**

✅ Clases individuales - tu decides día y hora
✅ Accedes al Hospital de Italiano para preguntas de gramática puntuales

✅ Hablas todos los días con profesores nativos para integrar el Italiano en tu vida
Y el 4to profesor que te guía durante todo el trayecto para que tengas una conexión real con Italia

Aprende tu idioma del corazón con profesores nativos
bottom of page